¿Qué luz V16 es mejor para tu coche: la conectada o la analógica?
Como ya sabrás, desde el 1 de julio del años pasado ya no es necesario tener el triángulo de emergencia en el coche ni usarlo en todas las carreteras. Esta medida tomada por la DGT pretende reducir el número de peatones que circulan por la vía al mínimo posible y mejorar así la seguridad de los conductores en caso de que tengan que detenerse por cualquier incidente en la carretera.
No obstante, para reemplazar al clásico triángulo la DGT exigirá a los conductores desde 2026 que lleven una luz V16 en su vehículo para las situaciones de emergencia. Desde Help Flash -líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera- han querido explicar cuáles son los distintos tipos de luces V16, y te lo contamos a continuación.
La señal V16
Es probable que ya hayas visto alguno en la carretera o en cualquier tienda del país, ya que se están empezando a comercializar con normalidad. Si aún así no sabes de qué te hablamos, se trata de un dispositivo del tamaño de una mano cuya función es advertir al resto de conductores de que estás detenido con una señal luminosa naranja. También suelen llevar incluida una luz blanca.
Actualmente no estás obligado a llevarlo en tu coche, pero es recomendable que te hagas con uno si ya no llevas el triángulo. Ambas señales van a convivir hasta 2026, cuando el triángulo de emergencias desaparecerá por completo y será el dispositivo V16 el que tendrás que usar para todo.
Luz conectada o analógica
Por si no lo sabías, existen dos tipos distintos de luces V16: la conectada y la analógica. Estas son principales diferencias: