¿Quieres evitar la multa? Así debes aparcar la moto según el Ayuntamiento de Madrid
Si eres de los que usa habitualmente la moto seguro que más de una vez la has aparcado en la acera, sin darte cuenta de que la policía podría sancionarte. El Ayuntamiento de Madrid ha querido hacer un recordatorio de cómo debes aparcar tu moto y también ha aprovechado para contarte cómo puedes estacionarla en la acera sin que te multen. Te lo enseñamos todo más abajo.
Cómo aparcar la moto
Según el Ayuntamiento de Madrid las motos y ciclomotores tienen que aparcar siempre que puedan en el asfalto, en los lugares habilitados para ello, con el objetivo de no estorbar en las aceras ni en otros lugares a los peatones o vehículos que transiten por la vía pública.
Por lo general, a la hora de estacionar una motocicleta, debes hacerlo en los aparcamientos reservados a este tipo de vehículos, de forma oblicua a la acera. Si no existiese una zona concreta para motos, puedes aparcarla en un sitio cualquiera pero de la misma manera, intentando no molestar y dejando el hueco suficiente para que aparquen otras motocicletas o incluso un coche.
Estacionar en la acera
Si no existe la posibilidad de estacionar en el asfalto, el Ayuntamiento ha explicado que se puede estacionar en la acera excepcionalmente. Eso sí, debes cumplir los siguientes requisitos cuando aparques:
Además, está completamente prohibido aparcar en las siguientes zonas, por lo que debes tener cuidado si no quieres que te multen:
Recuerda que para desplazarte por la acera hasta donde vas a dejar tu moto debes hacerlo sin que esté arrancada, y que no podrás ayudarte de elementos como piedras o similares para que tu moto no se mueva si hay desnivel.