Te mostramos el truco para saber si tu embrague va a romperse pronto

¿Quieres saber si tu embrague va a romperse pronto? Con este truco es posible

Si crees que tu embrague puede estar cerca de romperse te enseñamos el truco para saberlo con certeza

El embrague es una de las partes más importantes de un vehículo y el coste de su reparación suele ser bastante alto debido a la complejidad que requiere. Si crees que tu embrague puede estar dañado te enseñamos un truco para saberlo con certeza.

Los embragues pueden durar más o menos dependiendo de su utilización, y es que en algunos casos no te hará falta cambiarlo hasta incluso pasados los 300.000 kilómetros si lo cuidas correctamente y te aseguras de que está en un buen estado.

El cambio de embrague suele tener un coste bastante alto

¿Cómo puedes hacer que tu embrague dure más?

Debido al alto coste que supone un cambio de embrague, una avería que muchas personas seguramente no se puedan permitir, existen algunas recomendaciones para hacer que la vida de este dure un poco más. Algunos embragues pueden llegar a los 300.000 kilómetros sin sufrir ningún tipo de problema y con un buen cuidado.

Para conseguir que el tuyo dure tanto tiempo sin darte dolores de cabeza debes tener en cuenta que lo primordial es no pisar el acelerador y el embrague a la vez, para evitar que se produzcan tirones y este sufra. Se trata de conducir de la manera más suave posible.

El precio a pagar por un nuevo embrague

Como te contábamos antes, el cambio de embrague es una de las averías más caras a las que te puedes enfrentar con tu vehículo, por lo que debes cuidarlo todo lo que puedas para retrasar esta operación lo máximo posible.

Para que puedas hacerte una idea, un kit de embrague suele rondar los 650 euros, sin contar la mano de obra y teniendo en cuenta que tu vehículo sea de una gama media o baja, ya que en coches deportivos o más caros suele ascender el precio. Además, en caso de tener un embrague bimasa, el precio puede incluso llegar a duplicarse.

El embrague es una parte esencial de tu vehículo

El truco para saber si tu embrague está cerca de romperse

Si eres de los que se preocupa mucho por el estado de tu coche y que siempre quiere tenerlo lo mejor posible en todos los aspectos, este truco te resultará útil para saber si pronto necesitarás hacer un cambio de embrague.

Se trata de detener el coche encendido en una zona llana, embragar una marcha larga como la quinta o la sexta y soltar el pedal de golpe. Si tu coche se cala al instante, el embrague estará aún en buen estado. Si por el contrario el embrague patina, es posible que esté cerca de romperse.

Preferencias de privacidad