¿Quieres saber si un coche ha sido taxi anteriormente? Te lo contamos a continuación
Desde CarVertical, empresa especializada en el historial de vehículos, han querido mostrar una serie de cosas en las que fijarte si vas a comprar un coche y piensas que puede haber sido un taxi anteriormente. Muchos compradores suelen evitar los taxis por miedo al desgaste debido a la conducción frecuente pero, ¿es una mala idea comprar un coche que antes fue taxi? ¿Cómo podríamos distinguirlo? Te lo enseñamos a continuación.
Dónde comprar un coche de segunda mano
Entre las opciones más famosas para los españoles a la hora de comprar un coche de segunda mano destacan aplicaciones como Wallapop o páginas web como Milanuncios. En ellas, los diferentes usuarios publican sus ofertas y puedes negociar para llegar a un acuerdo sobre el precio del coche en el que estás interesado.
Sin embargo, hay una opción que quizá no conocías y que podría interesarte más de lo que crees. Se trata de las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), que en su página web ofrecen numerosos bienes como viviendas o vehículos a precios más baratos que salen a subasta entre los usuarios registrados. Se trata de una opción que podrías tener en cuenta si estás pensando en hacerte con un coche de segunda mano.
Modificar el cuentakilómetros
El principal motivo que puede hacerte dudar sobre la compra de un coche es el kilometraje que tenga este. Los taxis, por lo general, suelen tener un número de kilómetros muy alto debido a su constante uso, pero no debes confiarte, pues hay muchos conductores que modifican el cuentakilómetros de su coche para poder venderlo más fácilmente.
Lo creas o no, el número de vehículos con un kilometraje alterado en el mercado español de coches usadoses más alto de lo que nos gustaría (10,6%) pero está por debajo de la media de la UE (15,2%). De hecho, esta cifra es también inferior a la de otros países de Europa Occidental, como Francia o Italia. Aún así, debes tener cuidado para que no te timen.
¿Cómo identificar un coche que fue taxi?
Comprobar el historial de un coche es una forma sencilla de saber si un vehículo se utilizó como taxi o no y existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a hacerlo, además de la propia web de la DGT. Hacerlo es importante de cara a conocer el kilometraje del vehículo así como los posibles accidentes que haya podido tener anteriormente.
Además de los kilómetros, otro factor a tener en cuenta es el desgaste, tanto del exterior como del interior, ya que un taxi suele presentar signos al haber sido usado tanto. Por último, y aunque parezca lógico, el color puede ser también revelador. En Madrid, por ejemplo, el color blanco es el predominante entre los taxis, mientras que en Barcelona son amarillos y negros. Además, existen algunas marcas y modelos que predominan sobre los demás, aquí tienes algunos ejemplos: