El coche más largo del mundo

Los Récords Guinness más curiosos e increíbles del mundo del motor

Te contamos cuáles son los Récords Guinness más alucinantes del mundo del motor

El tercer miércoles de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, una fecha muy importante para aquellas personas que desean entrar en el Libro Guinness y pasar a la posteridad formando parte de uno de los fenómenos más reconocidos del mundo. Con motivo de esta festividad, te contamos cuáles son los récords más increíbles y curiosos del mundo del motor que se han registrado a lo largo de la historia en los Guinness World Records.

El túnel de carretera más largo del mundo (1936)

Para circular por el túnel de carretera con el mayor diámetro del mundo, debes desplazarte hasta San Francisco (California, Estados Unidos), puesto que es allí donde se construyó en 1936 el túnel que atraviesa la isla rocosa de Yerba Buena, con 24 metros de ancho, 17 metros de alto y 165 metros de largo. Por este túnel cruzan diariamente más de 280.000 vehículos.

La caravana más larga del mundo (1990)

El récord de la caravana más larga del mundo se registró en 1990. Este vehículo construido para el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) mide 20 metros de largo, 12 metros de ancho y pesa 122 toneladas. Cuenta con dos ruedas y cinco pisos y en su interior alberga ocho habitaciones, ocho baños, cuatro garajes y un depósito de agua con 24.000 litros de capacidad.

El primer coche submarino del mundo (2008)

El primer coche submarino del mundo, denominado ‘sQuba’, fue creado por la empresa suiza Rinspeed en 2008. Su diseño se asemeja mucho al deportivo británico Lotus Elise y en el apartado mecánico equipa tres baterías recargables de iones de litio. Asimismo, dispone de dos hélices gemelas y dos motores Seabob que facilitan la maniobra. Este peculiar modelo flota en el agua hasta que se abre una escotilla que inunda la carrocería y hace que el coche se hunda lentamente. Una vez sumergido, puede navegar a una profundidad de diez metros.

El primer coche submarino del mundo

La bicicleta más larga del mundo (2015)

La bicicleta más larga del mundo se registró en el Libro Guinness de los Récords en 2015, cuando la empresa petrolera Santos y la Universidad de Adelaida (Australia) diseñaron y crearon una bici con una longitud total de 41,42 metros. para que te hagas una idea, su longitud es similar a la de medio campo de fútbol. La estructura de la bicicleta es metálica e incorpora dos ruedas gruesas, un manillar principal y 38 pedales.

La bicicleta más larga del mundo

El mayor desfile de coches híbridos del mundo (2017)

El 9 de julio de 2017, desfilaron en Polonia un total de 339 coches híbridos, dando lugar al mayor desfile de vehículos híbridos del mundo. El encuentro fue organizado por Panek CarSharing y los modelos que participaron fueron los Lexus 450H, Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota C-HR, Mitsubishi Outlander, Lexus IS300 y Volvo X90.

El mayor desfile de vehículos híbridos

La caravana de Lego más grande del mundo (2018)

El 26 de septiembre de 2018, el artista Ben Craig, especialista en crear figuras Lego en ‘The Brick Builder’, construyó en Brisbane (Australia) la mayor caravana de ladrillos Lego del mundo. Craig utilizó un total de 288.630 ladrillos para recrear el exterior y amueblar por completo el modelo Viscount Royale de 1973, con todo tipo de complementos: estufa, nevera, fregadero con agua corriente, cajones, etc.

La caravana de piezas Lego más grande del mundo

La imagen más grande de un coche hecha con personas (2019)

El 21 de septiembre de 2019, un total de 2.009 personas se juntaron en Chongqing (China) para formar la imagen más grande del mundo de un coche: 44,7 metros por 17,5 metros. La imagen se realizó durante la ceremonia de apertura de unos juegos de atletismo en grupo y, para llevarla a cabo, todos los participantes vistieron de negro, gris y blanco. La imagen recrea al SUV CS75 Plus, un vehículo que acababa de lanzar al mercado la empresa organizadora del evento Changan Automobile.

El coche más grande del mundo recreado con gente

La distancia más larga con un vehículo de hidrógeno sin repostar (2021)

El Toyota Mirai entró el año pasado en el libro Guinness de los récords al recorrer 1.360 kilómetros con un único depósito de hidrógeno, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California (EE.UU.). El trayecto comenzó el 23 de agosto de 2021 con Wayne Gerdes, piloto profesional de larga distancia, al volante y Bob Winger como copiloto.

La distancia más larga con un único depósito de hidrógeno

La distancia más larga de un camión eléctrico con una sola carga (2021)

El fabricante de neumáticos Continental, la marca de camiones eléctricos Futuricum y el proveedor de servicios privados de mensajería y paquetería DPD Suiza alcanzaron en 2021 un Guinness World Record por recorrer la mayor distancia de un camión eléctrico con una sola carga: un total de 1.099 kilómetros.

Las mejores condiciones para batir el récord se dieron cerca de Hannover, en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental de 2,8 kilómetros de longitud. Para batir el título, dos pilotos completaron un total de 392 vueltas en turnos de 4,5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h, un valor medio realista para el uso diario.

La mayor distancia de un camión eléctrico con una sola carga

La velocidad más alta alcanzada por un vehículo en un edificio cerrado (2021)

El piloto Leh Keen logró acelerar el Porsche Taycan Turbo S hasta los 165,1 km/h en el interior de un centro de exposiciones en Nueva Orleans, Luisiana. Para entrar en el Guinness World Records, Leh Keen necesitaba un vehículo en el que confiar, que fuese seguro en condiciones difíciles, con las mejores aceleraciones y, sobre todo, con la mejor frenada. Y el elegido fue el Taycan Turbo S, un modelo que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, equipa potentes frenos cerámicos de carbono y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.

El Porsche Taycan Turbo S

El menor consumo de energía en un coche eléctrico (2021)

El Ford Mustang Mach-E batió en 2021 un Guinness World Record tras demostrar su gran eficiencia entre John O’Groats y Land’s, en Reino Unido. El Mach-E fue premiado por alcanzar el menor consumo de energía en un coche eléctrico al recorrer más de 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

Con un total de 88 kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness World Records para este nuevo récord de vehículo eléctrico.

El Ford Mustang Mach-E tras batir su récord Guinness

El coche más largo del mundo (2022)

El Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, una limusina de 30,54 metros de longitud creada en 1986 por el coleccionista y preparador de vehículos norteamericano Jay Ohrberg, es el coche más largo del mundo. La limusina, bautizada como ‘The American Dream’ (el sueño americano) ha sido reconocida en dos ocasiones por el Libro Guinness de los Récords como el automóvil más largo del planeta. La primera fue en en el año 1986 tras registrar una longitud de 30,50 metros y la segunda fue el 1 de marzo de 2022, tras ser restaurada por Michael Dezer y alcanzar los 30,54 metros de longitud, superando en cuatro milímetros su récord original.

La limusina tiene 12 ejes, 24 ruedas y dos motores V8 que permiten mover sus más de diez toneladas de peso. En el interior, cuenta con decenas de asientos (con capacidad para 75 personas), una cama de agua de gran tamaño (XXL), nevera, televisor, teléfono, una piscina con jacuzzi y trampolín en la parte trasera, un pequeño campo de césped para jugar a golf y hasta un helipuerto capaz de soportar hasta 2.200 kilogramos.

El coche más largo del mundo
El coche más largo del mundo

Seat Mó 125 Performance, dos récords Guinness en 48 horas (2022)

El Seat Mó 125 Performance ha batido dos récords Guinness en tan sólo 48 horas, lo que demuestra las infinitas posibilidades de este scooter eléctrico, capaz de recorrer la distancia que une Barcelona y Helsinki (Finlandia).

El primero de los récords consistió en una prueba de resistencia de 24 horas por relevos. La moto completó 1.430,558 kilómetros, más del doble que el anterior récord, con cambios de batería cada aproximadamente 50 minutos. El segundo récord fue una prueba en solitario del periodista Valerio Boni, que usó la misma Mó 125 Performance de los relevos. El italiano recorrió un total de 1.158,72 kilómetros en solitario, con paradas para cambiar de batería cada poco más de una hora y algún que otro descanso.

El Seat Mó 125 Performance es un escúter de récord
El Seat Mó 125 Performance es un escúter de récord
Preferencias de privacidad