La Seat Mó 125 es una moto de récord

La Seat Mó 125 ha logrado dos títulos Guinness World Records en el circuito de Zuera.

A dos semanas del Salón de Milán (EICMA), en el que se presentará oficialmente la nueva Seat Mó 125, el modelo ha logrado dos Récord Guinness en 48 horas. El lugar escogido para conseguirlos ha sido el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) en el que ha sido el mayor reto para los ingenieros y pilotos de Seat Mó. Un total de 48 horas de infarto que les ha servido para mostrar las infinitas posibilidades de un escúter eléctrico, capaz de recorrer la distancia que une Barcelona y Helsinki (Finlandia).

Esta moto eléctrica, presentada hace un par de años, es una de las patas de la movilidad intermodal que lidera Seat Mó. Con su sede en la CASA SEAT de Barcelona, esta firma urbanita siempre ha ido un paso más allá en su asociación con las necesidades de las nuevas generaciones. Unos jóvenes que no entienden de barreras geográficas y que requieren de productos que hagan su vida más fácil, como es el caso de la Seat Mó 125 o su servicio de motosharing Seat MÓtosharing.

Dos récord Guinness

Tras el desarrollo de una primera generación innovadora, toca dar el paso a una segunda hornada de escúter eléctrico. Como hasta ahora, la fábrica encargada de crear la máquina será Silence bajo el espíritu de una marca como Seat. Una firma reconocida también por su paso por la competición y las carreras.

$!La nueva Seat Mó 125 Performance.

Algo parecido han tratado de hacer en su último desafío en el Zuera, poniendo a prueba la resistencia de un escúter eléctrico durante 24 horas y dos días consecutivos. Un reto de fiabilidad en el que han comprobado cuántos kilómetros puede recorrer el Seat Mó 125 en un día y en dos modalidades distintas: por equipos y en solitario. En total, ha completado 2.588 kilómetros en 48 horas, el equivalente a un viaje en línea recta entre Barcelona y Helsinki (Finlandia).

Uno a uno

Lo importante, sin embargo, eran los dos World Guinness Récord previos al EICMA, que abre sus puertas el próximo 8 de noviembre en Milán (Italia). El equipo que puso en marcha este desafío ha estado encabezado por Quim Martínez, Quality Manager de Seat MÓ, y Dani García, Chief Technical Officer de Micromovilidad. El objetivo del equipo era “poner en valor el nivel de su nueva moto eléctrica urbana y los dos récords mundiales han certificado su calidad y versatilidad”.

Como habéis podido ver en el vídeo, el escúter eléctrico estaba completamente vinilado para evitar descubrir su aspecto definitivo antes del salón. Un EICMA tras el que, se podrá conocer a la nueva generación, más resistente y ágil ante cualquier circunstancia en su variante Seat MÓ 125 Performance.

$!Se completó una prueba por equipos y otra con un único piloto en solitario.

El primero de los récords se trataba de una prueba de resistencia 24 horas por relevos. La moto completó 1.430,558 kilómetros, más del doble que el anterior récord, con cambios de batería cada aproximadamente 50 minutos. Han sido un total de cinco pilotos: Ivo Viscasillas, la periodista Judit Florensa y los pilotos Cristian Marín, Miquel Viñola y Jordi Gené, conocido por su manejo en coche y ahora también en moto.

Para la prueba en solitario contaron con el periodista Valerio Boni, que usó la misma Mó 125 Performance de los relevos. El italiano ya ha circulado 24 horas en busca de un Guinness World Records pero no con un vehículo eléctrico como este escúter. Recorrió un total de 1.158,72 kilómetros tras 24 horas en solitario, con paradas para cambiar de batería cada poco más de una hora y algún que otro descanso como humano.

$!Se presentará la nueva Seat Mó en Milán.
$!Se presentará la nueva Seat Mó en Milán.

Seat no se olvida de sus colaboradores, esenciales para preparar la moto y conseguir estos récords. Guarda especial mención para Öhlins, Andreani, Shad, Galfer, Blunik y el Circuito Internacional de Zuera. Casasnovas explica que: “Llegamos por primera vez a esta gran cita de las dos ruedas con muy buenas sensaciones, tras haber logrado este hito nunca antes conseguido por una moto eléctrica”, concluye.