Si eres de los que se marean en el coche aquí te traemos las claves para que no vuelva a pasarte
En esta época del año, donde los viajes largos predominan entre los conductores españoles, es muy normal encontrarse con uno de los problemas que más acarrean este tipo de trayectos: los mareos. Si eres de esas personas que cuando viaja tiende a marearse, te enseñamos algunos trucos para poder evitar los mareos.
Para muchas personas los viajes por carretera se convierten en un infierno debido a los mareos, pero existen algunas formas de combatirlos para que puedas viajar tranquilamente en tus vacaciones.
¿Qué es lo que produce los mareos?
Seguramente cuando eras pequeño te mareabas en algunos trayectos, ya fuera en coche o en autobús. Y es que son muchas las personas que han sufrido la llamada “cinetosis” en algún momento de su vida, generalmente en la edad infantil. ¿En qué consiste? Básicamente en un mareo que se produce como consecuencia del movimiento en un vehículo.
Este tipo de mareos suelen producirse por la disonancia que genera la diversidad entre lo que uno ve cuando viaja y lo que siente, es decir, lo que percibes a través de sentidos como el oído o la vista. Influye mucho tu posición en el vehículo y, por supuesto, la trazada de la carretera, ya que en tramos de curvas por lo general las personas tienden a marearse con más facilidad.
Trucos para evitar los mareos
Existen algunas recomendaciones que, aunque puedan resultar muy obvias, te ayudarán a librarte de los mareos en tus viajes. Aquí te las dejamos: