Si tumbas mucho con tu moto deberías tener cuidado con estos nuevos radares

Si eres de los que tumba demasiado con tu moto debes tener cuidado con estos radares

Se trata de una nueva medida que se ha tomado para velar por la seguridad de los motoristas

A menudo habrás escuchado que los radares son uno de los peores dolores de cabeza para los conductores por las multas de velocidad que ponen a aquellos que circulan más rápido de lo que deberían. Sin embargo, desde hace ya tiempo estas y otras cámaras de tráfico ya cuentan con funciones que son completamente nuevas. La última de ellas es vigilar cuánto tumban los motoristas en las curvas y multar a aquellos que se exceden al hacerlo.

La DGT ha querido hacerse eco de las infracciones cometidas por los motoristas

Aumento de denuncias en las motocicletas

El pasado septiembre la DGT quiso hacerse eco del aumento de denuncias por exceso de velocidad de los motoristas, insistiendo en que el comportamiento de estos no es el adecuado y que no se dan cuenta del peligro que corren al circular de esta manera. Si eres motorista, quizá deberías tener en cuenta los siguientes datos que proporciona la DGT:

Infracciones cometidas por motoristas

Está claro que las denuncias por exceso de velocidad en nuestro país son muy comunes, pero los motoristas en concreto no parecen estar en absoluto concienciados. De las 252 sanciones impuestas por este motivo, sólo 1 de ellas no fue interpuesta en una carretera convencional. Esto significa que, además de correr, muchos motoristas lo hacen en carreteras peligrosas que pueden llegar a costarles la vida. Si eres motorista, deberías pensártelo dos veces a la hora de dar gas con tu moto si no quieres llevarte un susto.

Los nuevos radares

Aunque se trata de unos radares por los que aún no vas a tener que preocuparte en España, deberías estar alerta por si próximamente los vieses en las carreteras. Se trata de unos radares que han comenzado a ponerse en Taiwán y que vigilan la inclinación de los motoristas para que no tumben su moto más de 30°, multando a aquellos que no respeten la normativa.

El objetivo es no sólo velar por la seguridad de los motoristas evitando que inclinen su moto más de lo debido sino también detectar otros comportamientos peligrosos (caballitos, frenadas bruscas, etc) que no deberían realizarse más que en circuitos cerrados y lugares adecuados para ello, no en las carreteras.

Casi todas las carreteras cuentan con cámaras para vigilar el tráfico

Otras cámaras

Como ya sabrás, existen otras muchas cámaras en las carreteras que se dedican a vigilar el estado del tráfico, los comportamientos de los conductores o incluso las matrículas de los vehículos, como es el caso de las cámaras de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Aunque todavía es un proyecto que está en desarrollo, ya que habría que adaptar el sistema, puede que pronto estas cámaras comiencen a multar a aquellos coches que circulen con la ITV caducada con hasta 500 euros. No obstante, de momento no debes preocuparte, ya que en caso de entrar en funcionamiento estas cámaras el Ayuntamiento informará con antelación.

Preferencias de privacidad