Siete trucos infalibles para quitar los arañazos del coche de forma fácil y rápida
A ningún conductor le gusta ver arañazos o rayas, por pequeñas que sean, en la carrocería de su coche. Sin embargo, a veces resulta imposible evitar roces, marcas de piedras o incluso los actos de vandalismo que acaban por deslucir la imagen del vehículo. Y es que la chapa de los coches es más delicada de lo que parece y se daña con facilidad. Por ello, a continuación, te contamos una serie de trucos fáciles de aplicar en casa que te permitirán disimular o quitar los arañazos del coche de forma rápida.
Eso sí, ten en cuenta que para saber si puedes reparar un arañazo en casa y que el resultado sea efectivo, lo primero que debes hacer es medir su profundidad, longitud y calcular el tiempo que ha pasado desde que se produjo.
Si tras analizar estas tres características determinas que el arañazo es superficial, podrás eliminarlo fácilmente utilizando alguno de los siguientes trucos caseros:
Piedra blanca de limpieza
Seguro que alguna vez has oído hablar de la piedra blanca, ya que se trata de un producto de limpieza muy común y popular. Este producto ecológico y biodegradable está fabricado con jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal. Como ves, no incluye sustancias corrosivas, por lo que puedes aplicarlo en la carrocería de tu coche sin ningún temor.
Para eliminar un arañado superficial con la ayuda de la piedra blanca debes coger la esponja que incluye este producto y mojarla con un poco de agua. Acto seguido, debes presionar la esponja ligeramente sobre el producto hasta que veas que sale espuma. A continuación, frota la superficie a tratar hasta que quede totalmente limpia. Aclara la zona con agua y, por último, seca con una bayeta la superficie para retirar los restos que hayan podido quedar.
Laca para el pelo
Un producto tan básico como la laca del pelo en spray puede eliminar arañazos del coche muy superficiales o pequeñas rayas que hayan dañado la pintura. Eso sí, antes de aplicar este truco te recomendamos que hagas una pequeña prueba en una zona poco visible de la carrocería para comprobar que la pintura de tu coche sigue intacta. Cuando lo hayas comprobado, basta con aplicar un poco de laca para el pelo en la zona dañada y pasar una bayeta humedecida en agua para eliminar los restos. Este truco tan sencillo hará que el arañazo desaparezca en apenas unos segundos.
Espuma limpiahornos
Cuando el arañazo se encuentre en las llantas del coche puedes usar el truco de la espuma limpiahornos. De hecho, es uno de los más usados por los conductores cuando han rozado un bordillo. Este truco consiste en aplicar el producto limpiahornos sobre la zona afectada de la llanta y dejar que actúe durante unos minutos. Acto seguido, debes eliminar los restos de la espuma con la ayuda de un trapo o bayeta. La ventaja de este truco es que además de eliminar el arañazo, dejará las llantas de tu coche brillantes y limpias.
Pasta polish o pulimento
La pasta polish o pulimento es uno de los productos más recomendados para acabar con los arañazos del coche. Esta mezcla de productos naturales y sintéticos es muy eficaz para eliminar los pequeños roces de la carrocería del coche. En el mercado encontrarás distintos niveles de abrasión para obtener el mejor resultado. Cuando tengas el mejor producto para tu vehículo, deberás aplicarlo con la ayuda de una bayeta de microfibra por la zona dañada hasta que las marcas desaparezcan. Para acabar el proceso, deberás secar la zona con una bayeta seca. Fácil y rápido.
Paño reparador
Los paños reparadores están impregnados en un pulimento especial para el coche capaz de eliminar pequeñas marcas o arañazos. Sólo tendrás que limpiar bien la zona dañada y acto seguido pasar el paño varias veces por encima para extender el producto, de modo que los arañazos queden bien cubiertos. Por último, tendrás que eliminar los restos del producto con la ayuda de una bayeta limpia y seca.
Rotuladores
Muchas tiendas especializadas en automoción venden rotuladores especiales para disimular los arañazos de la carrocería. Ten en cuenta que el rotulador debe ser del mismo color que la pintura de tu coche. Para utilizar este producto debes, en primer lugar, limpiar bien la zona afectada con agua y jabón y secarla con un paño o bayeta limpia. A continuación, aplica el rotulador en el arañazo y deja que se seque. Por último, aplica una cera de pulir en la zona afectada.
Pintura en spray
Si tu coche tiene un arañazo poco profundo, la pintura en spray es uno de los trucos más sencillos y fáciles para eliminarla. A la hora de aplicarlo, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Eso sí, acuérdate de cubrir la zona a tratar con cinta de carrocero para no dañar el resto de la pintura de la carrocería. Ten en cuenta que la pintura en spray debes aplicarla siempre con pulsaciones sobre la zona afectada y dejarla secar durante quince minutos antes de aplicar la siguiente capa. Repite este proceso las veces que lo necesites, hasta lograr que el arañazo desaparezca.