Cómo quitar arañazos pequeños del coche de forma fácil y rápida
Te contamos cuáles son los 5 pasos que debes seguir para reparar un micro arañazo del coche de forma sencilla
Todos los conductores sufrimos cuando vemos un arañazo en la carrocería de nuestro vehículo, por pequeño que sea. Y es que la chapa de los coches es más delicada de lo que parece y se daña con demasiada facilidad. Sin embargo, existen algunos trucos rápidos para quitar arañazos del coche, aunque es cierto que dependiendo de la profundidad y de la extensión del daño, el resultado será más o menos efectivo.
Existen distintas formas para eliminar un arañazo: kits de reparación, productos específicos e incluso algunos trucos caseros. Sin embargo, para elegir el método más adecuado para tu caso, es importante que valores la profundidad del arañazo, su extensión y el tiempo que ha pasado desde que se produjo.
EXTENSIÓN: No es lo mismo un arañazo pequeño de unos centímetros que uno que ocupa toda la zona lateral de la puerta. Lógicamente, un arañazo pequeño es mucho más sencillo y cómodo de reparar, además de que probablemente puedas hacerlo tú mismo, sin la necesidad de acudir a un taller especializado. No obstante, los arañazos que abarcan grandes extensiones son muy difíciles de tratar para que presenten un buen resultado en cuanto al color y al brillo. En estos últimos casos, lo mejor es que acudas a un profesional.
TIEMPO: El tiempo es un factor muy importante a la hora de eliminar un arañazo del coche, puesto que cuanto antes actúes, mejor quedará el resultado. Si el arañazo es muy reciente es mucho más sencillo de limpiar, valorar y reparar, mientras que si dejas pasar el tiempo, el arañazo se oxidará y ensuciará.
- Limpia y seca muy bien el coche. A continuación, realiza una valoración del daño.
- Con un pincel de retoque y con pintura idéntica a la de tu vehículo, pinta el arañazo con paciencia de manera limpia y cuidadosa.
- Deja secar la pintura, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.
- Lija el arañazo con intensidad y humedeciendo constantemente la zona. Acaba este paso puliendo muy bien la zona.
- Por último, recupera el brillo de la zona reparada aplicando la cera más adecuada para tu automóvil.