¿Tu coche se ha averiado en mitad de la autopista? Esto es lo que debes hacer
En muchas ocasiones los conductores españoles no saben cómo actuar ante una avería, y estos días se ha hecho viral el testimonio de una conductora que no sabía cómo actuar en caso de que se le fundiera un faro de su vehículo. Si no sabes qué es lo que hay que hacer en caso de sufrir una avería en la carretera, te lo mostramos a continuación.
Evita hacer esto con tu coche automático
Es posible que pienses que, en los vehículos automáticos, las averías aparecerán con menos frecuencia que en uno de marchas, pero lo cierto es que puedes sufrir igual si no te preocupas por cuidarlo como debes. Además, algunas conductas pueden influir también en tu seguridad. Por ejemplo, circular bajando una pendiente con el coche en posición N podría hacer que pierdas el control del vehículo al no traccionar debidamente.
A la hora de aparcar también hay algunas cosas que debes tener en cuenta en tu coche automático. Lo esencial es que tengas cuidado al introducir la posición P, ya que si no lo haces cuando el coche se haya detenido por completo puedes sufrir una avería al bloquearse tu caja de cambios y el giro de las ruedas.
Averías en la moto
Por su parte, las motocicletas también pueden llegar a sufrir averías que, en los casos más graves, podrían hacer que te cayeras de la moto. En España contamos con un total de 3,4 millones de motocicletas distribuidas en las diferentes ciudades del país, ya que se trata de un medio de transporte ágil, rápido y relativamente barato.
Sin embargo, si eres uno de esos afortunados que tiene una motocicleta, debes saber que el mantenimiento es más que importante, no solo para que no se averíe la moto sino por tu propia seguridad. En este enlace puedes consultar cuáles son las 10 averías más comunes que puedes sufrir en tu moto.
¿Qué hacer si tu coche se avería en la carretera?
Estos son los tres sencillos pasos que debes seguir en caso de que tu coche sufra una avería en la carretera:
- Busca un lugar seguro para detenerte, en el que se te pueda ver bien y no corras peligro.
- Señaliza el peligro con el triángulo de emergencia o la luz V16, siempre teniendo cuidado con el resto de vehículos que circulan por la carretera.
- Contacta con el servicio de asistencia en carretera para que puedan ayudarte. En este paso, debes tener cuidado con el timo de la grúa pirata.