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¿Tienes moto? Estas son las averías más comunes a las que te enfrentas si no la cuidas

Te mostramos las 10 averías más típicas que puedes sufrir en tu motocicleta

La aseguradora MAPFRE ha querido advertir a los conductores de motocicletas de nuestro país de cara a las posibles averías a las que pueden enfrentarse en las carreteras. Existen algunos problemas que son mucho más comunes que otros en una moto, y a continuación te contamos cuáles son y cómo puedes evitarlos de cara al futuro.

$!Es importante hacer un mantenimiento periódico de tu motocicleta

Motocicletas en España

En nuestro país contamos con un total de 3,4 millones de motocicletas distribuidas en las diferentes ciudades. Debido al buen tiempo que abunda en España y a que la moto es un medio de transporte ágil, rápido y relativamente barato, son muchos los españoles que optan por este tipo de vehículos a la hora de comprar uno.

La provincia de nuestro país que cuenta con más motos es Barcelona, con un 17% del total, seguida de Madrid, con alrededor del 11%. Muchos conductores tratan de mantener su motocicleta a punto y la revisan con cierta frecuencia, pero hay otras muchas personas que no se preocupan nada por el estado de su vehículo. Si es tu caso, aquí te dejamos las 10 averías más típicas que puede sufrir tu moto.

$!Una ruptura de cadena puede llegar a averiar el motor

Las 10 averías más comunes de una moto

Si no realizas un mantenimiento periódico a tu motocicleta, es posible que con el paso del tiempo sufra algún tipo de avería. Estas son las más comunes:

  1. Sistemas de combustible: Pueden hacer que el motor rinda menos de lo que debería, y suele estar provocado por las obstrucciones en el filtro, los inyectores o el carburador.
  2. Batería descargada: Se produce normalmente cuando la motocicleta está parada durante largos periodos de tiempo, como es el caso del invierno. Si vas a dejar tu moto parada durante mucho tiempo es recomendable que la desconectes.
  3. Cadena: Es esencial que la limpies, engrases y tenses cada 500 o 1.000 kilómetros, y que la cambies (el kit de arrastre completo) cada 20.000 kilómetros. De lo contrario, si se parte, podrías no solo caerte sino llegar a romper el motor.
  4. Centralita: Suele averiarse por culpa del agua. Es importante que revises que no tenga grietas ni ningún tipo de agujero.
  5. Cable de acelerador/embrague: Es recomendable que los ajustes y tenses cada cierto tiempo para asegurarte de que están en buen estado.También es recomendable lubricar los extremos.
  6. Sistema eléctrico: Suelen tener que ver con cables dañados, conectores sueltos o componentes defectuosos, que pueden afectar al funcionamiento de las luces, los indicadores y la batería.
  7. Desgaste de neumáticos: Suele darse por el uso continuado de la motocicleta, pero más aún por su exposición a condiciones climatológicas adversas. Debes revisarlos con frecuencia y comprobar que su estado es el correcto.
  8. Transmisión: Puede darse si el embrague está desgastado, lo que desemboca en dificultades a la hora de cambiar de marchas o ruidos extraños en la transmisión.
  9. Frenos: Las pastillas de freno son otro elemento que debes revisar cada cierto tiempo. Si están muy desgastadas puede ser peligroso de cara a una disminución de la capacidad de frenado de tu moto, así como causante de una avería.
  10. Suspensión: Tiene que ver con los amortiguadores desgastados, horquillas dobladas o retenes de suspensión con fugas, que podrían hacerte perder el control de la moto y afectar a tu conducción.

Es esencial, para que no sufras averías en la moto y conduzcas de la forma más cómoda posible, que revises tu vehículo con cierta frecuencia. Te ahorrará más disgustos de los que crees.