Tuercas antirrobo: así funcionan y pueden evitar que te roben las ruedas del coche
A la hora de darle una apariencia distinta y más agresiva a sus coches muchos conductores eligen un nuevo juego de llantas que ponerles a sus vehículos. Como es lógico, los hay que se dejan más dinero y también hay quien se deja mucho menos, pero lo que está claro es que todo el mundo trata de cuidarlas lo mejor posible ya que se trata de una gran inversión.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que en muchas partes del país hay ladrones dispuestos a robar aquellas llantas que consideren de valor (sobre todo las de marcas conocidas o las de coches de alta gama) por lo que no estaría de más tener una solución frente a estos robos. En el día de hoy te la traemos y más abajo te explicaremos en qué consisten las llamadas tuercas antirrobo.
Modificaciones en el coche
A la hora de pasar la ITV es posible que examinen tu coche a fondo para asegurarse de que está en el estado correcto, pero esto no es todo: los técnicos de la ITV también comprobarán que los elementos externos y estéticos de tu coche están homologados y cumplen con la normativa. Estas son las partes que, por lo general, puedes modificar:
Tuercas antirrobo
Las tuercas que sujetan las ruedas de los vehículos suelen ser universales, por lo que pueden sacarse sin problema con cualquier llave de tubo. Sin embargo, existen algunas tuercas que cuentan con cabezales únicos, por lo que no sirve cualquier herramienta para poder sacarlas. Se trata de las tuercas antirrobo, y puedes comprarlas tanto en internet como en prácticamente cualquier concesionario o taller.
Estas tuercas funcionan exactamente igual que las convencionales pero, como te decíamos antes, tienen un cabezal único y vienen con una llave que permite quitarlas y ponerlas cuando las compras. Se trata de una muy buena opción para evitar posibles robos, aunque debes tener en cuenta que perder la llave puede convertirse en un auténtico desastre ya que no podrías quitar las tuercas, por lo que te recomendamos que la cuides y la tengas bien localizada.