¿Tus cinturones no se recogen? Con este truco lo harán como si fueran nuevos
A la hora de limpiar el coche, seguro que haces mucho hincapié en algunas partes del interior, como los asientos, el salpicadero o las alfombrillas, pero seguro que no te habías fijado con anterioridad en los cinturones. Si tu coche ya tiene cierto tiempo y el cinturón no se recoge tan rápido como antes cuando lo desabrochas, te traemos un truco para que funcione como si fuera nuevo.
Las alfombrillas y las moquetas
Uno de los elementos que más suciedad atrapa en un coche es, sin duda alguna, las alfombrillas. Al pisarlas continuamente con los zapatos sucios sufren y se desgastan con cierta facilidad. Además, no se trata únicamente de un factor estético, sino que de cara a la seguridad su buen estado también es importante, ya que, por ejemplo, pueden estorbar a la hora de pisar los pedales.
Si vas a limpiar tus alfombrillas próximamente, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Extrae las alfombrillas del coche evitando que la tierra o suciedad caigan dentro del vehículo.-Sacúdelas varias veces contra una superficie fija para extraer toda la suciedad superficial que acumulan.
- Aspíralas a fondo para retirar toda la suciedad incrustada. Puedes aprovechar para aspirar los huecos del habitáculo que suelen estar cubiertos por las alfombrillas.
- Con un trapo, aplica una mezcla de agua y jabón sobre ellas para limpiarlas. Las manchas más costosas pueden limpiarse con un cepillo.
- Una vez aclaradas, déjalas secar, sin exponerlas directamente a la luz solar.
Cinturones como nuevos
Otro de los elementos en los que deberías hacer hincapié es el cinturón. La mayoría de conductores no se preocupan por limpiarlos con frecuencia, pero debes saber que la suciedad que se acumula en ellos impide que se recojan rápidamente y hace que queden descolgados. Si quieres que funcionen como si fueran nuevos esto es lo que tienes que hacer:
- Descuelga el cinturón de tu coche por completo y utiliza una pinza para dejarlo fijado y que no se recoja mientras vas a realizar el proceso.
- En un recipiente mezcla agua y amoniaco (a ser posible perfumado). Lo mejor es que la proporción sea de un 50% de agua y un 50% de amoniaco.
- Con un cepillo, debes ir limpiando el cinturón por ambos lados una vez lo hayas rociado con la mezcla mencionada antes.
- Por último, solo tendrás que pasar un trapo o bayeta por el cinturón para quitar la suciedad restante y dejar el cinturón (sin quitar la pinza) secándose durante un rato.
Puedes repetir el proceso varias veces, pero lo normal es que con una o dos limpiezas el cinturón se recoja rápidamente como si de uno nuevo se tratase.