Un pueblo español ha optado por una solución curiosa para proteger a los niños del colegio
Hace ya unas semanas que los niños arrancaron el nuevo curso escolar, por lo que tanto la DGT como los Ayuntamientos han ido lanzando mensajes a los padres y conductores de ir con precaución.
Pese a estas campañas de concienciación, un pueblo de la provincia de Huelva ha optado por una solución realmente curiosa que promete evitar accidentes. Además, se ha situado cerca de un colegio del lugar para proteger a los niños que asisten a clase.
Paso de cebra 3D: la solución de El Campillo
El Ayuntamiento decidió tomar esta curiosa, a la vez que innovadora, solución para mejorar la seguridad vial del pueblo y proteger a los escolares. De esta forma, se pintó un paso de cebra en tres dimensiones que da la sensación de que es un obstáculo en la carretera.
La ubicación de este curioso paso de cebra se encuentra en el Colegio La Rábida y el efecto visual cumple con creces. Además, el paso está pintado a mano por los operarios y gracias a que sea en 3D, los conductores piensan que las líneas sobresalen.
Así pues, de forma instintiva la mente te pide que vayas más lento o que pares delante del paso. Pese a que se podrían tomar otras medidas, como poner la velocidad a 30 km/h en la calle del colegio o instalar radares, el ayuntamiento optó por esta idea convencional.
Además, también es cierto que desde el ayuntamiento prefirieron pintar este paso de cebra, en vez de instalar los prefabricados. Esto se debe a que estos últimos suelen tener una vida útil bastante corta, por lo que a la larga serían menos rentables.
No obstante, este paso de cebra en 3D lleva en el pueblo dos años y ha tenido todo tipo de críticas. La que más ha corrido la voz es la queja sobre que este paso supone una enorme distracción para los conductores.
Sea como sea, El Campillo cuenta con este curioso paso entre sus calles y está evitando los accidentes, a la vez que garantiza la seguridad de los niños que están cerca del colegio.