La increíble máquina expendedora de Singapur en la que puedes comprar coches de lujo

Una máquina expendedora en Singapur tiene coches de lujo en vez de comida y refrescos

La empresa Autobahn Motors abrió esta espectacular máquina expendedora de 15 pisos que guarda 60 coches de lujo en su interior

Todos hemos pasado por el drama de que una máquina expendedora nos juegue una mala pasada: metes la moneda, eliges tu producto y... nada. Ahí se queda, atascado, mirándote con desprecio detrás del cristal. Pero, ¿te imaginas que lo que está atrapado no es una bolsa de patatas, sino un Lamborghini?

Pues en Singapur esto es casi una realidad. Allí han llevado las máquinas expendedoras al siguiente nivel con una torre de 15 pisos que, en lugar de refrescos y chocolatinas, tiene coches de lujo esperando a ser “comprados con un botón”. Como si fuera un concesionario sacado de un videojuego, este rascacielos del motor almacena Ferrari, Bentley y Porche listos para salir a la carretera en cuestión de minutos.

La máquina expendedora de coches de Singapur

Singapur es un país peculiar lleno de lujos y siendo uno de los pocos en los que te cuesta más el permiso de conducir que el propio coche. En este sentido, es una nación en la que las máquinas expendedoras han atraído mucho a los ciudadanos y cada una es más extravagante que la anterior.

Existen algunas que dan oro, otras cartas Pokémon, algodón de azúcar y demás variadas. Sin embargo, la más extravagante es una que alberga coches de lujo y mide como un rascacielos. Así es, no es una broma y te la puedes encontrar en Singapur.

Las máquinas expendedoras en Singapur han ganado mucha fama

No llegan al punto de locura de los japoneses, los cuales son el país con mayor número de máquinas expendedoras, pero esta que construyó Autobahn Motors es la más grande y loca del mundo. Tiene un funcionamiento exactamente igual que una común, solo que más a lo grande.

Desde la misma calle se puede realizar la compra, ya que cuenta con una pantalla digital en la que aparecen todos los modelos disponibles, unos 60 coches. De hecho, desde la misma pantalla se muestra un vídeo corto para apreciar todos los detalles. Una vez realizado el pago, el sistema del edificio cogerá el vehículo y lo transportará hasta la entrada, listo para usar.

La increíble máquina expendedora tiene una pantalla táctil para elegir el coche

Es exactamente una máquina expendedora, la más grande de todo el planeta y tienes marcas de todo tipo como Ferrari, Porsche, Bentley, Lamborghini o McLaren. Puede parecer un garaje desde fuera, pero se trata de un edificio de 15 plantas que guarda estos coches para su venta.

¿Cuál es el sentido de hacer algo así?

Muchos creerás que se trata de una simple idea loca que alguien tuvo por el mero espectáculo, pero la realidad es que esconde ciertos intereses. Para empezar, según explicó en su día para Reuters Gary Hong, director general de Autobhan Motors, la idea estuvo pensada para ser eficientes.

Singapur es un país que tiene poco suelo edificable, por lo que no se podía construir una tienda normal al uso. Por ello, eligieron esta descabellada idea para vender sus deportivos de lujo, pues se usa el espacio de la forma más eficiente.

Gary Hong (izquierda) quiso darle un toque creativo y aprovechar el espacio disponible

Como es lógico, la idea también iba muy ligada a ser creativos y construir algo nunca antes de visto: un 2x1. Eso sí, lo que puede asustar a más de uno son los precios de estos coches de lujo, porque allí ya un Toyota Prius te puede salir por un total de 88.000 euros.

Por esa misma razón, los coches que alberga esta enorme máquina expendedora pueden costar entre 60.000 y 800.000 dólares. Todo dependerá del modelo que se escoja. De lo que no cabe duda es que Singapur es un país lleno de lujos y excentricidades.

Preferencias de privacidad