BMW iX 2025

BMW lleva al extremo las prestaciones del iX

El SUV eléctrico premium de BMW alcanza los 701 km de autonomía y mejora en eficiencia y tecnología

BMW refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica actualizando el iX, un SUV que combina lujo, tecnología y sostenibilidad sin renunciar al placer de conducción que se espera de la firma alemana. La versión 2025 llega con mejoras en rendimiento, autonomía y diseño.

Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la autonomía, que ahora alcanza los 701 km en ciclo WLTP en su versión más eficiente. Este incremento es posible gracias a la optimización del sistema BMW eDrive, que incorpora baterías de mayor densidad energética y un refinamiento en la gestión de la energía. Además, el consumo se ha reducido en más de un 8%, lo que permite recorrer más distancia sin aumentar la capacidad de la batería.

Pero la autonomía no es el único avance. El nuevo BMW iX también ofrece un aumento de potencia en todas sus versiones. La gama arranca con el iX xDrive45, que ahora alcanza los 408 CV (300 kW), lo que supone un incremento de 82 CV respecto a su predecesor y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La versión intermedia, el iX xDrive60, sube hasta los 544 CV (400 kW), mejorando su aceleración hasta los 4,6 segundos. Por último, el más radical de la familia, el BMW iX M70 xDrive, desarrolla 659 CV (485 kW) en el modo deportivo My Mode Sport, con un impresionante par máximo de 1100 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Carga más rápida

El nuevo BMW iX también introduce mejoras en el sistema de carga, optimizando los tiempos y la gestión térmica de la batería. En las versiones más potentes, como el xDrive60 y el M70 xDrive, la carga rápida en corriente continua (DC) alcanza ahora los 195 kW, lo que permite recuperar hasta el 80% de la batería en menos de 35 minutos. En el caso del iX xDrive45, la potencia máxima de carga es de 175 kW. En corriente alterna (AC), el sistema ahora permite alcanzar 22 kW, lo que facilita la recarga completa de la batería en menos tiempo. Además, BMW ha implementado la función Plug & Charge Multi Contract, que permite al vehículo identificarse automáticamente en estaciones de carga compatibles sin necesidad de aplicaciones o tarjetas adicionales.

Otro aspecto clave en la mejora de la eficiencia es el preacondicionamiento optimizado de la batería, que ajusta la temperatura del sistema de almacenamiento de energía para mejorar la velocidad de carga y aumentar la durabilidad de la batería. También se ha perfeccionado el sistema Connected Home Charging, que permite utilizar energía solar y ajustar la carga según la tarifa eléctrica, reduciendo así los costes operativos del vehículo.

Diseño más deportivo

En el apartado estético, BMW ha potenciado la imagen deportiva del iX. El frontal ha sido rediseñado con una parrilla BMW Iconic Glow opcional, que ahora incorpora una iluminación de contorno. Los faros LED han sido modificados con una nueva distribución de las luces diurnas y los intermitentes, aportando un toque más agresivo al conjunto.

En los laterales y la parte trasera, los faldones ofrecen un diseño más limpio, con una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería. Además, BMW introduce por primera vez en el iX el paquete M Sport, que añade elementos aerodinámicos más agresivos y detalles exclusivos, como tomas de aire más marcadas y una parrilla específica con el logotipo M. Para los clientes que buscan aún más deportividad, el paquete M Sport Pro incorpora faros y pilotos traseros en acabado M Shadow Line, llantas M exclusivas de hasta 23 pulgadas y detalles en negro de alto brillo.

A nivel de personalización, BMW amplía la paleta de colores con nuevas opciones como Dune Grey metalizado, Tanzanite Blue metalizado y BMW Individual Frozen Deep Grey metalizado, que estarán disponibles a partir del verano de 2025.

El habitáculo, el nuevo BMW iX combina un diseño minimalista con materiales de alta calidad. El paquete M Sport ofrece asientos multifunción en microfibra Sensatec perforada, un volante M de cuero con diseño exclusivo y una consola central en negro de alto brillo con pedales M.

El interior del BMW iX sigue apostando por el lujo y la digitalización. El sistema operativo BMW 8.5, presente en esta nueva versión, optimiza la interfaz del BMW iDrive, ofreciendo una navegación más intuitiva a través de la pantalla curva y el asistente de voz. Además, el modelo incorpora el BMW Live Cockpit Professional, que permite visualizar en tiempo real datos del vehículo, información de navegación y opciones de personalización. Entre las mejoras más destacadas se encuentra la integración con BMW Digital Key, que permite abrir y arrancar el coche utilizando un smartphone.

El equipamiento de serie es aún más completo e incluye asientos calefactables, volante calefactable, sistema de sonido Harman Kardon y acristalamiento con control solar en la versión M70 xDrive. Para quienes buscan el máximo confort, BMW ofrece opcionales como el techo panorámico Sky Lounge, el sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond y el cierre suave de puertas.

En cuanto a seguridad y asistencia a la conducción, el nuevo BMW iX incorpora de serie el Driving Assistant Plus, que incluye control de crucero activo con función stop & go, asistente de cambio de carril con detección ocular y un avanzado sistema de aparcamiento asistido que permite controlar las maniobras desde el teléfono móvil.

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