Con este invento de Audi da gusto cargar los coches eléctricos
La recarga es una de las principales desventajas de los coches eléctricos, por la falta de infraestructura pública y su mal funcionamiento. Un hándicap al que Audi quiere poner solución mediante iniciativas como la instalación de avanzadas y potentes estaciones de recarga, como la que acaba de inaugurar en Múnich.
Este Audi charging hub es la qyuinta estación de este tipo tras las instalaciones de Núremberg, Zúrich, Berlín y Salzburgo. Ofrece cuatro puntos de recarga rápida que pueden reservarse con antelación y ofrecen hasta 320 kilovatios (kW) de potencia de carga. Y para asegurar su buen funcionamiento, la marca de los cuatro aros ha empezado a colaborar con &Charge, una empresa que permite a los usuarios valorar públicamente el servicio, recompensándoles por ello.
“Con el que ya es nuestro quinto Audi charging hub, estamos definiendo un nuevo estándar de rendimiento para la recarga en zonas residenciales urbanas”, afirma Bastian Geretshauser, Director del proyecto Audi charging hub de Múnich. “Además de ofrecer hasta 320 kW de potencia por cada punto también garantizamos una potencia de carga constante gracias a los ‘hubs de carga’, unos contenedores modulares formados por baterías de iones de litio procedentes de vehículos de desarrollo fuera de uso que tienen una segunda vida como unidades de almacenamiento. Gracias a esta solución conseguimos una impresionante capacidad energética de 1,05 megavatios hora. En teoría, esto sería suficiente para cargar 60 vehículos sin interrupción antes de que la potencia de carga empiece a disminuir progresivamente”.
En los Audi charging hubs puede cargar cualquier coche eléctrico, pero los conductores de un Audi, disfrutan de ventajas como descuentos en el precio de la electricidad. Dependiendo del contrato, la recarga cuesta a los conductores propietarios de un Audi desde 0,35 euros por kWh. Cualquiera de los cuatro puntos de recarga se pueden reservar con antelación a través del smartphone gracias a la app myAudi. El precio para usuarios de vehículos de otros fabricantes es de 0,50 euros por kWh, ya sea pagando con tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Pay.
Para garantizar el buen funcionamiento de la estación y mejorar sus servicios, los usuarios que compartan activamente sus opiniones sobre los Audi charging hub recibirán los denominados “kilómetros gratis”. Se puede valorar la facilidad de uso, la limpieza y la impresión general de la estación de recarga. La aplicación &Charge está disponible gratuitamente en Apple App Store y Google Play Store, y permite a los usuarios valorar todas las estaciones de recarga de Alemania, independientemente del proveedor.