Audi A6 e-tron

El Audi A6 rompe con su pasado y será exclusivamente eléctrico

El nuevo A6 e-tron ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 750 kilómetros

Audi sorprende con el nuevo A6 e-tron que, como ya indica su ‘apellido’, se trata de un modelo 100% eléctrico, al igual que todos los nuevos modelos de la firma alemana que tengan número par, y al contrario que el A5. Disponible desde su lanzamiento en carrocería Sportback y Avant (familiar), está basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), siendo el segundo en adoptar esta arquitectura, tras el Q6 e-tron. Con un diseño elegante y deportivo, y una tecnología avanzada, el A6 e-tron tiene mucho que decir en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo.

Audi A6 e-tron

El nuevo ‘A6’ mide 4,92 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,48 de altura, tiene una distancia entre ejes de 2,94 metros, y 502 litros de capacidad en el maletero, más un cofre de 27 litros bajo el capó. El diseño exterior destaca por sus formas elegantes, y aerodinámicas, con una resistencia al aire (Cx) de tan sólo 0.21 en el Sportback y 0.24 en el Avant, lo que supone disponer de los mejores valores en su segmento. La delantera del coche presenta una parrilla Singleframe cerrada e invertida, rodeada por una máscara negra que integra los sensores del sistema de asistencia al conductor y las tomas de aire.

Iluminación OLED del Audi A6 e-tron

Pero sin dida lo más destacado del diseño lo encontramos en la iluminación. Delante cuenta con faros LED de estilizado diseño, y tecnología OLED en los faros traseros, que no solo mejora la estética, sino que también permite una comunicación coche a coche, aumentando la seguridad vial al poder ‘dibujar’ incluso señales de alerta. Esta tecnología se complementa con los faros Matrix LED opcionales, que ofrecen firmas lumínicas personalizables.

El interior del A6 e-tron ofrece espacio, comodidad, elegancia, diseño, calidad premium y, como no, muchísima tecnología. La pantalla MMI panoramic display incluye el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil de 14,5 pulgadas. Además, una pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas permite disfrutar de contenidos de entretenimiento sin distraer al conductor. A esto se añade el head-up display de realidad aumentada de segunda generación, que proyecta información relevante directamente en el parabrisas, mejorando la experiencia de conducción al mantener los ojos del conductor en la carretera.

Interior del Audi A6 e-tron
Interior

También llaman la atención innovaciones Tecnológicas como los retrovisores exteriores virtuales de segunda generación, que mejoran la aerodinámica y proporcionan una visibilidad optimizada mediante cámaras. Además, el techo panorámico de cristal, que puede oscurecerse con solo pulsar un botón, añade un nivel de confort y sofisticación sin precedentes.

Gran autonomía

El Audi A6 e-tron utiliza una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, diseñada específicamente para la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Esta batería está compuesta por 12 módulos y 180 celdas prismáticas, ofreciendo una capacidad bruta de 100 kWh y una capacidad neta de 94,9 kWh. Esta configuración garantiza una autonomía impresionante: más de 750 km para el A6 Sportback e-tron y más de 720 km para el A6 Avant e-tron.

Audi S6 e-tron
Audi S6 e-tron

Por el momento sólo habrá dos motorizaciones disponibles. Una para el Audi A6 e-tron performance (tanto en versión Sportback como Avant) con 362 CV (270 kW) y tracción trasera; y otra de 496 CV (405 kW) con tracción Quattro para el Audi S6 e-tron de. Ambos modelos con hasta 720 kilómetros de autonomía. Pero Audi incorporará más adelante una versión de acceso de 281 CV (210 kW) con tracción trasera, y otra que se situará por debajo de la del S6 con 422 CV (315 kW) con tracción quattro.

Gracias a la tecnología de 800 voltios, el A6 e-tron ofrece cargas rápidas en corriente continua con una potencia máxima de 270 kW. Esto permite recuperar hasta 310 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. Además, la tecnología Plug & Charge facilita el proceso de carga, autorizando automáticamente el vehículo en las estaciones compatibles.

Conducción confortable y dinámica

Gracias al sistema de suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente, Audi promete para este modelo un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. El Audi drive select permite ajustar la suspensión en función de las condiciones de la carretera y las preferencias del conductor. Además, la tracción total quattro en el S6 e-tron asegura una dinámica de conducción excepcional.

Audi A6 Avant e-tron
Audi A6 Avant e-tron

El A6 e-tron está equipado a su vez con una gama completa de sistemas de asistencia al conductor. El asistente de conducción adaptativo plus ayuda en la aceleración, frenado y mantenimiento de la velocidad y la distancia, mejorando el confort en viajes largos. Otros sistemas, como el Park Assist Plus, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de tráfico transversal delantero, contribuyen a una experiencia de conducción segura y sin estrés.

Por supuesto, también cuenta con lo último en infoentretenimiento y conectividad. Utiliza Android Automotive OS, proporcionando actualizaciones over-the-air y acceso a una amplia gama de aplicaciones a través de la Audi Application Store. Además, el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con altavoces en los reposacabezas asegura una experiencia auditiva de alta calidad.

Precios del nuevo Audi A6 e-tron

Audi ha anunciado que los pedidos para el A6 e-tron y el S6 e-tron se abrirán en septiembre de 2024 con los siguientes precios: 81.115 euros para el A6 Sportback e-tron performance: 83.615 euros para la versión Avant; y 104.500 para el S6 Sportback.

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