El Hyundai Ioniq 6 ya tiene precio, 49.620 euros
Tras la llegada del Ioniq 5, Hyundai sigue alimentando su nueva submarca de coches eléctricos con el Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica que llega a España para seguir posicionando a la firma surcoreana como una de las referencias del mercado enchufable. Este vehículo, que llega para rivalizar directamente con vehículos como el Tesla Model 3, estará disponible, tal y como acaba de confirmar la marca, desde 49.620 euros.
En el mercado español, Hyundai ofrecerá el Ioniq 6 en tres versiones, la Light -la más asequible con una batería de 53 kWh-, la Star desde 58.010 euros, ya con batería de 77 kWh, que le permite ofrecer hasta 614 kilómetros de autonomía, y la Energy desde 66.360 euros, con la batería grande y con 324 CV (239 kW) de potencia.
Estas variantes llegarán tras la edición especial de lanzamiento First Edition, que ofrecía, en una tirada de 2.500 unidades, la batería grande y elementos exclusivos como unas llantas de 20 pulgadas, asientos de cuero y una suscripción al paquete Ionity Premium, entre otros, por cerca de 63.500 euros. Los interesados pudieron reservarla a finales del año pasado.
Hyundai Ioniq 6, un clásico futurista
El Ioniq 6 se presentó formalmente a mediados del año pasado. Esta berlina, desarrollada a partir del prototipo Prophecy, presentado en 2020, destaca por una estética muy llamativa por su toque retro, pero carácter marcadamente moderno. Sus líneas, redondas y fluidas escondían un trabajo aerodinámico sobresaliente, indispensable para alcanzar esta autonomía de 614 kilómetros con su batería de 77 kWh de capacidad. De hecho, su coeficiente aerodinámico de 0,21 no solo es excelente, sino que rivaliza con el de los mejores superdeportivos.
No hay muchas berlinas eléctricas de este tipo en el mercado y menos dentro del espectro generalista del mismo, en el que las marcas de volumen han preferido apostar por compactos o SUV para alimentar los segmentos más demandados. Sin embargo, eso posiciona al Ioniq 6 en una posición de ventaja, encontrando en el citado Model 3 o en el i4 de BMW sus máximos rivales en cuanto al precio.
En las imágenes no se aprecia su longitud, pero con 4,86 metros es un coche grande que llega para convertirse en el buque insignia de la familia Ioniq de Hyundai, con todos los avances tecnológicos desarrollados por la marca hasta la fecha. Materiales reutilizados y sostenibles, un sistema lumínico con más de 700 píxeles paramétricos en los faros y sensores, dos pantallas de 12,3 pulgadas en el interior y todos los sistemas de seguridad activa disponibles en la marca. Es, probablemente, su coche más avanzado hasta la fecha.
En cuanto a su propulsor, la versión Light monta una batería de 53 kWh de capacidad que alimenta un motor en el eje trasero de 150 CV de potencia, mientras la Star ya dispone de la batería grande y un motor trasero de 230 CV de potencia. La variante tope de gama ofrecerá la batería grande, dos motores para tracción total y una potencia de 320 CV. No se descarta una futura versión N. Además, basado sobre una arquitectura de 800 voltios es capaz de cargar hasta 350 kW de potencia, reduciendo la carga hasta el 80% a 18 minutos.