El Juice Booster 3 air permite cargar cualquier coche eléctrico en prácticamente todos sitios
¿Imaginas poder cargar cualquier coche eléctrico, en prácticamente todos sitios, y de un modo sencillo con un aparato ligero y pequeño? Esto acabaría casi por completo con uno de los miedos a los que se enfrentan los automovilistas al comprar un eléctrico, y es precisamente lo que pretende Juice Technology, una de las multinacionales líderes especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, con el Juice Booster 3 air, una estación de recarga portátil revolucionaria. Se trata del nuevo “buque insignia” en la categoría de estaciones de carga portátiles de la compañía, ya que es más pequeña en tamaño que el Juice Booster 2, pero mucho más grande en todo lo demás: tecnología, eficacia, eficiencia compatibilidad...
Esta wallbox portatil simplifica y flexibiliza al máximo el proceso de carga de un coche eléctrico, permitiendo la recarga en cualquier lugar donde exista una toma de corriente doméstica o industrial. Es, de hecho, la estación de carga portátil de 11 kilovatios más pequeña del mercado (apenas mide 21 cm de largo por 5 cm de ancho) y destaca por su carácter universal: cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce 30 adaptadores para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Esto garantiza su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.
Siete funciones en un solo dispositivo
El Juice Booster 3 air es el primer dispositivo de la serie ‘j+’, con la que Juice Technology pretende crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de recarga. Para ello, dispone de un firmware inteligente y fácil de usar que es compatible con otras estaciones de carga ‘j+’.
Esta estación de carga portátil presenta 7 soluciones distintas: funciona como wallbox, estación de carga portátil y cable de carga; activación, supervisión y control de los procesos de carga; y gestión dinámica de la carga para hasta 10 dispositivos. Y para facilitar los distintos procesos, todas estas funciones se pueden controlar de una forma sencilla con la app universidad de Juice Technology: ‘j+ pilot’. Independientemente de esto, el panel de control del dispositivo, Juice Controller, desarrollado especialmente para Juice Booster 3 air, cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado.
Máxima seguridad
Siempre que hablamos de electricidad se necesita la mayor seguridad posible, y por ello esta nueva estación de carga portátil hereda las funcionalidades con las que ya contaba su predecesora, Juice Booster 2. Es completamente resistente al agua y al polvo y se puede sumergir, según IP67. A pesar de su formato pequeño, soporta cargas de hasta 3 toneladas por rueda y se puede utilizar sin problemas a temperaturas extremas, entre los -30 y los 50 grados centígrados.
Su sistema inteligente permite detectar más de 10 tipos de fallos diferentes y cualquier anomalía se muestra directamente en su pantalla LED. También reconoce los fallos externos. Esto es, si la toma de corriente está mal cableada (indicación de fallo “wiring”) o el vehículo consume más corriente de la permitida (indicación de fallo “overload”), Juice Booster 3 air lo detecta y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga.
Finalmente cabe reseñar que el sistema patentado de control de temperatura, Juice Celsius, ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. El sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado, deteniendo automáticamente el proceso de carga.
Las 8 claves del Juice Booster 3 air
Potencia. El Juice Booster 3 es una completa estación de carga portátil de 11 kW en un formato reducido que permite la carga monofásica y trifásica de 6 a 16 amperios. MultifunciónEl Juice Booster 3 air funciona como wallbox, estación de carga portátil y cable de carga (3); activación (1), supervisión (1) y control de los procesos de carga (1); y gestión dinámica de la carga integrada smartJUICE para hasta 10 dispositivos (1).
Conectividad. Las redes inalámbricas Bluetooth y WLAN proporcionan una amplia conectividad con la aplicación ‘j+ pilot’ y el entorno ‘j+’. Como el dispositivo puede actualizarse a través de software, es posible adaptarlo a todos los requisitos futuros y, además, ampliar sus funcionalidades. Así, se maximiza su viabilidad de cara a futuro.
Flexibilidad. Cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce treinta adaptadores distintos para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Esto garantiza su funcionamiento, sin importar las características del punto de recarga, en cualquier circunstancia, a través de una toma de corriente doméstica o industrial.
Conectado. La gestión de la carga basada en la nube se puede configurar para un total de diez dispositivos con la aplicación ‘j+ pilot’. Para ello, las estaciones se registran cómodamente con el escáner QR de la aplicación y se conectan a un grupo. Para evitar sobrecargar la conexión doméstica, se establece de antemano un valor límite para la potencia que puede utilizarse de forma exclusiva para la carga. Cuando un vehículo está completamente cargado o se desconecta de la red, la potencia de carga dinámica liberada se transmite a los demás vehículos.
Seguridad. El Juice Booster 3 air es capaz de detectar más de 10 tipos de fallos diferentes y cualquier aviso de fallo se muestra directamente en su pantalla LED. Los fallos externos también serán reconocidos claramente. De igual modo, el sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado, deteniendo automáticamente el proceso de carga.
Resistente. Certificado y conforme a la norma, esta estación de carga es absolutamente resistente al polvo y al agua (IP67) y puede soportar un peso de hasta 3 toneladas por rueda.
Sencillo. El panel de control del dispositivo, Juice Controller, desarrollado especialmente para Juice Booster 3 air, cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado.