El Nissan Ariya estrena una versión de acceso y una tope de gama
Nissan ha presentado dos nuevas versiones para su SUV eléctrico Ariya que completan su gama por ambos lados. Concretamente, el crossover japonés recibe la variante Engage, que se convertirá en la más barata para colocarlo como elegible para las ayudas para la compra de coches eléctricos en muchos mercados, y la Evolve+, que eleva sus prestaciones para competir con rivales como, por ejemplo, el Kia EV9 GT. En ninguna de las dos versiones recibe variaciones estéticas.
El Ariya Engage, en este caso, estará disponible con los dos tamaños de batería que ofrece el modelo, la de 63 kWh y la de 87 kWh, para disponer de 404 o hasta 536 kilómetros de autonomía, respectivamente. La batería elegida alimentará un motor eléctrico de 242 CV (178 kW) de potencia ubicado en el eje delantero. “El Ariya Engage permitirá a los clientes de muchos países el acceso a las ayudas de compra de los mercados europeos”, dice Nissan en un comunicado. Esta versión estará disponible a partir del 3 de abril por un precio, en Alemania, de 39.907,56 euros.
Ariya Evolve+
Por su parte, el Arya Evolve+ se ubicará directamente encima del Ariya Evolve en la gama del SUV de Nissan para convertirse, de facto, en el modelo tope de gama. En ese sentido, solo estará disponible con la batería más capaz y montará dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia total de 395 CV (290 kW), con lo que será capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 5,1 segundos. Como novedad, esta variante se ofrecerá con llantas de 20 pulgadas de diseño aerodinámico y asientos tapizados en cuero Nappa Blue.
Según dice Leon Drossers, vicepresidente de marketing y ventas de Nissan para la región AMIEO (África, Medio Este, India, Europa y Oceania), estas versiones llegan para satisfacer “el interés de los clientes”. “Nos dimos cuenta que había espacio para expandir la gama Ariya en ambos lados de su espectro”, añade. “Ambas versiones están bien equipadas para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo un mayor acceso a la electrificación”, acaba.