Hyundai Inster: pequeño en tamaño pero grande en espacio y autonomía
Hyundai ha lanzado un vehículo eléctrico urbano que no renuncia a la autonomía o la versatilidad, como lo hacen la mayoría de rivales del segmento. Por lo general este tipo de coches suelen ser muy pequeños, lo que limita el espacio interior, y montan baterías de poca capacidad que reducen rango de uso a las ciudades o, como mucho, a tramos interurbanos.
El nuevo Hyundai Inster, por contra, combina lo mejor de los coches del segmento A y segmento B, ofreciendo unas cotas exteriores compactas, pero con un habitáculo amplio y espacioso, además de una autonomía 100% eléctrica que se puede elevar hasta los 355 kilómetros con una sola carga.
Este SUV urbano ofrece dos opciones de batería, diseñadas para adaptarse a diversas necesidades. La versión base viene equipada con una batería de 42 kWh, mientras que la variante de larga autonomía incluye una batería de 49 kWh. Ambas opciones están impulsadas por un motor eléctrico que ofrece 97 CV (71,1 kW) en la versión estándar y 115 CV (y 84,5 kW) en la versión ‘long range’, con un par motor de 147 Nm.
En esta última puede alcanzar hasta 355 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga, lo que lo sitúa, según Hyundai, en lo más alto de su segmento. De este modo puede enfrentarse tanto a desplazamientos urbanos como a viajes interurbanos sin preocuparse por la necesidad de recargar frecuentemente. Más allá de la capacidad de la propia batería, un sistema de calefacción propio y la bomba de calor de alta eficiencia, ayudan a estirar al máximo los kilómetros y a ofrecer un rendimiento óptimo.
Además de por su gran autonomía, el Hyundai Inster destaca por su capacidad de carga con una potencia máxima de 120 kW. De este modo puede pasar del 10% al 80% de energía en aproximadamente 30 minutos. Además, está equipado de serie con un cargador a bordo de 11 kW, lo que asegura una carga eficiente y bastante rápida tanto en casa como en estaciones públicas.
Un pequeño gran coche
A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el Hyundai Inster ofrece un habitáculo amplio y cómodo. El diseño interior está pensado para maximizar el espacio y la comodidad de los ocupantes, proporcionando una sensación de amplitud que no se encuentra comúnmente en vehículos de su tamaño. Esto lo convierte en una opción ideal tanto para desplazamientos diarios en la ciudad como para escapadas de fin de semana.
De igual modo, Hyundai ha incorporado una serie de tecnologías avanzadas en el Inster para mejorar la experiencia de conducción. Desde sistemas de asistencia al conductor hasta una interfaz de usuario intuitiva, cada detalle está diseñado para hacer que cada viaje sea más seguro y agradable. Las características de conectividad también están a la vanguardia, permitiendo a los conductores estar siempre conectados y gestionar su vehículo de manera eficiente.