Polestar 3, un SUV eléctrico que se conduce como un deportivo
Polestar, fabricante de coches eléctricos premium y de alto rendimiento, afronta la renovación del Polestar 3, el segundo modelo de la marca sueca. Y es que la gama del constructor sueco es de lo más sencilla y se estructura por números. Unos números que no se relacionan ni con sus dimensiones ni potencia, sino por la fecha de su comercialización. Así, podemos encontrarnos que el nuevo Polestar 4 es más corto, en lo que a dimensiones se refiere, que este renovado Polestar 3.
Estamos ante un SUV de lujo de cinco asientos que se conduce como un deportivo. Es grande, ya que mide 4,90 metros de largo. Una de las curiosidades es que su anchura, 2.12 metros, se complementa con una línea de techo baja de 1.61 metros. Unas medidas que lo hacen ancho y elegante y, por supuesto, largo con una imagen SUV.
Otra de las curiosidades de este nuevo Polestar 3 es que cuenta con dos alerones, uno delantero y otro trasero. El alerón delantero crea una cortina de aire que aumenta la eficiencia aerodinámica y amplía la autonomía. Por su parte, el alerón trasero mejora el manejo y la eficiencia energética al aumentar la carga aerodinámica y reducir las turbulencias. Uno no tiene razón de ser sin el otro, y el resultado es claro, máxima aerodinámica.
El techo solar panorámico completo deja entrar más luz en el habitáculo, lo que aporta sensación de amplitud. Un espacio que se complementa con los 2.9 metros de batalla, lo que permite unas plazas amplias y confortables para disfrutar de la experiencia de viajar al más alto nivel.
Si hablamos de espacio, el malero del nuevo Polestar 3 ofrece un espacio de 484 litros hasta los respaldos traseros con una distribución del peso 50:50. Además, bajo el capó tenemos en la parte delante 32 litros más de capacidad.
El interior tampoco defrauda. Es espacioso, y gracias a su amplia batalla ofrece una distancia cómoda entre las filas de los asientos, con un suelo completamente plano. Fiel al minimalismo escandinavo, utiliza materiales sostenibles y de gran calidad, conformando un espacio interior que estimula los sentidos. Incorpora un sistema de audio Bowers & Wilkins, que ofrece una experiencia única con 1610 vatios de potencia y 25 altavoces. Todo ello con un sonido envolvente 3D y Dolby Atmos.
El sistema de infoentretenimiento funciona con Android Automotive OS y cuenta con una interfaz desarrollada por Polestar. El vehículo se une a un ecosistema digital con las aplicaciones y servicios de Google¹integrados, permitiendo al conductor controlar la música, la climatización y demás funciones sin levantar la vista de la carretera ni despegar las manos del volante. Solo hay que decir “Hey Google” para empezar.
El Polestar 3 ha desarrollado un chasis específico. Incorpora la suspensión neumática activa, que suaviza todo tipo de baches gracias al uso de sensores, con los que detecta el coche, la carretera y las acciones al volante 500 veces por segundo.
La seguridad es otro de los aspectos destacados de esta renovación, ya que incorpora frenos Brembo que garantizan una frenada segura. Se complementa con un diferencial trasero mecánico y un sistema que actúa para garantizar el paso por curva.
Este Polestar 3 incorpora dos motores, uno delantero y otro trasero. Permite una capacidad de carga rápida de hasta 250 kW y una capacidad nominal de 111 kWh, con baterías de 400 V, que van a permitir autonomías de hasta 650 kilómetros. Un sistema de carga que nos va a permitir una recarga del 10 al 80% en tan solo treinta minutos
Si nos decantamos por el modelo con el Performance Pack, tendremos una potencia de 380 kW y hasta 561 kilómetros de autonomía. Lo que es común en ambos casos en la velocidad punta, 210 kilómetros.
En lo que a precios se refiere, la versión Long range Dual motor tiene un precio de 92.900 euros, incluyendo el Pilot Pack y el Plus Pack. Si nos vamos al modelo con el Performance Pack, el precio se va hasta los 99.500 euros, también con los dos packs.