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La familia Polestar crece con el nuevo Polestar 4

Polestar, que llegó a España hace dos años, lanza su tercer modelo en pleno plan de crecimiento

El fabricante sueco Polestar afronta una recta final de año cargado de ilusión. Primero porque la familia de vehículos crece con la llegada de su tercer modelo y, después, porque quiere seguir abriendo “Spaces, en donde los clientes puedan ver y tocar sus modelos.

La gama de Polestar es muy fácil de entender, ya que está marcada por un orden numérico de menos a más. Tras el Polestar 2 y el 3, ahora llega el 4, un modelo que va más allá y combina un estilo SUV con una silueta Coupé. ¿El resultado?, fascinante, tanto por dentro como por fuera.

$!Polestar 4

Exteriormente es un modelo que llama la atención. El frente es afilado, con líneas lisas y una firma lumínica con diseño dual, que se acerca al mítico diseño del martillo de Thor. El vehículo está rodeado por once cámaras, que permiten tener una visión 360 perfecta de todo el vehículo. Unas cámaras a las que no le afectan las diferentes condiciones climáticas, que pudieran entorpecer su funcionamiento.

No cabe duda que su principal novedad radica en la zaga. No existe luneta trasera, lo que permite que el techo solar tenga unas mayores dimensiones, que facilita la posición de los pasajeros traseros, que cuentan con mayor altura para viajar. La pregunta es clara. Si no hay luneta ¿cómo podemos ver lo que viene por detrás?. Pues con una duodécima cámara que va por encima del techo solar, y que transmite las imágenes que recibe al espejo retrovisor. Es una visión perfecta, pero si llevas lentes bifocales, deberás acostumbrarte al mismo, ya que te obliga a hacer un movimiento para poder focalizar bien la imagen. El techo solar cuenta con un cristal líquido que permite que refleje la luz y reduzca el deslumbramiento.

$!Polestar 4
$!La familia Polestar crece con el nuevo Polestar 4

Los marcos de las puertas van encastrados en la carrocería, por lo que las líneas son lisas y sin aristas. Además, las puertas no llevan marco, aspecto que acentúa más su característica coupé. Cuenta con dos maleteros, el trasero con una capacidad de 526 litros, y uno pequeño delantero, bajo el capó de 15 litros, perfecto para llevar los cables de recarga y liberar espacio en el trasero. La oferta ofrece seis colores y cuatro packs, Plus, Pro, Pilot y Performance.

El interior desborda lujo y refinamiento por todos los lados con un aire minimalista. Destaca su pantalla de 14,5 pulgadas, con una integración total del sistema operativo de Google, lo que nos permite utilizar todo su entorno. Los asientos se ajustan perfectamente tanto al cuerpo del conductor como a los de los pasajeros, un aspecto clave para poder hacer kilómetros con un mínimo desgaste. Además, los asientos traseros son reclinables, y la distancia con los asientos delanteros es más que considerable.

$!Polestar 4

En lo que a dimensiones se refiere, el nuevo Polestar 4 no es un coche pequeño. Mide 4.84 metros de largo, 2.13 de ancho y 1.53 de alto. Estas dimensiones permiten contar con una batalla de tres metros, lo que facilita el espacio para los pasajeros y, por encima de todo, su comodidad.

La batería es de iones de litio de 400 V, y va en la zona central y bajo el vehículo. Ofrece dos configuraciones de motor, una “Long range Single motor”, con un motor síncrono de imanes permanentes. Ofrece 272 CV de potencia (200kW) con un par motor de 343 Nm. Con una velocidad máxima de 200 Km/h, nos ofrece una autonomía de 20 Kms según el ciclo WLTP.

En la configuración “Long range Dual motor” presenta, además del motor trasero, otro delantero, ofreciendo en total 544 CV de potencia, 400 kW. En este caso la autonomía se resiente algo, bajando hasta los 590 Kilómetros. La capacidad de la batería es de 100 kWh, y nos permite cargar la batería del 10 al 80% en 30 minutos en carga continua.

$!La familia Polestar crece con el nuevo Polestar 4
$!La familia Polestar crece con el nuevo Polestar 4
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En carretera, el Polestar 4 no defrauda. Toda la tecnología que incorpora hace fácil su manejo y conducción. Manteniendo las normas habituales de conducir un vehículos eléctrico, nos permite conseguir bajos rendimientos, sobre todo con una comodidad extraordinaria y una gran eficiencia.

En lo que a precios se refiere, el “Long range Single motor” parte de los 65.900 euros, mientras que el “Long range Dual Motor” lo hace desde los 72.900 euros.