Tesla Model X y Model S en una estación de supercargadores.

Tesla lanza los Model X y Model S Dual Motor All-Wheel Drive

Ambos modelos se propulsan mediante dos motores eléctricos que les permiten cubrir el 0 a 100 en 3,9 y 3,2 segundos, respectivamente.

Tesla solo cuenta con cuatro coches a la venta a la espera que lleguen el Roadster y el Cybertruck, además del camión Semi, el Model Y, el Model 3, el Model X y el Model S. Mientras siguen afinando la oferta de sus coches más asequibles, la compañía norteamericana está realizando algunos cambios también en sus modelos más veteranos, el SUV Model X y Model S para optimizar su rentabilidad y sacar más partido de ellos. Su última medida es la introducción de las versiones Dual Motor All-Wheel Drive de ambos, ya disponible para pedir en España.

Según adelanta Tesla, las primeras entregas se realizarán a finales de este trimestre y se alcanzará un ritmo sostenido poco después. Estas variantes, que mantienen el enfoque deportivo iniciado con las versiones extremas Plaid y que sitúan a estos coches como las opciones de Tesla más premium y emocionales

Prestaciones de superdeportivo

En ese sentido, no solo se trata de un ajuste puramente mecánico y tecnológico sino que estas versiones incluyen además algunos detalles estéticos que les diferenciaran de las anteriores. Empezando por las prestaciones, las versiones Dual Motor, como su propio nombre indica, están propulsadas por dos motores, un en cada eje, capaces de catapultarlos de 0 a 100 en 3,2 segundos el Model S y en 3,9 segundos el Model X.

Estos motores se alimentarán de una batería que les aportará una autonomía de hasta 576 kilómetros en el Model X y 634 kilómetros el Model S, que se ve beneficiado por su silueta más aerodinámica y por su menor peso. Por el contrario, el Model X dispone de configuraciones de cinco, seis y siete plazas.

Interior del Tesla Model S.

Estéticamente, los cambios son sutiles. En primer lugar, en ambos se ofrece el volante de tipo yugo de Tesla como opción sin coste, siendo este el único cambio en el interior. Por fuera, se sustituye el logotipo ‘T’ de la marca en la zaga por las letras ‘Tesla’ y se añade como opción la posibilidad de montar pinzas de freno de color rojo.

El Tesla Model S Dual Motor All-Wheel Drive se ofrece en España desde 114.990 euros, mientras que el Model X Dual Motor All-Wheel Drive asciende hasta los 123.990 euros. Ambos modelos se producen en la fábrica de la marca en Fremont, California.

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