Volkswagen ID.7 Tourer: 685 km de autonomía y 600 litros de maletero
El Volkswagen ID.7 estrena una versión familiar con mayor habitabilidad y capacidad de carga, gracias a un mayor voladizo posterior de la carrocería. Lejos de sacrificar la estética de la berlina, el ID.7 Tourer presenta una línea estilizada, elegante y deportiva, con una larga línea del techo en transición hacia el portón del maletero. Es una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon. Gracias a la mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor que el de la berlina fastback: con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros. Si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros.
Volkswagen ofrece dos tamaños de batería diferentes para el ID.7 Tourer, pudiendo recorrer con la más grande hasta 685 kilómetros con una sola carga. Está diseñada con una potencia de carga máxima de hasta 200 kW, pudiendo pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
El confort y la calidad de vida a bordo es innegable en cualquier vehículo familiar, por lo que el ID.7 Tourer puede disponer de: asientos ergoActive con una nueva función de masaje en los puntos de presión y climatización automática; techo solar panorámico con cristal inteligente; y rejillas de ventilación que se accionan automáticamente mediante pequeños motores de control. Por su parte, la aplicación Wellness In-Car permite ajustar diversas funciones del vehículo mediante tres programas preconfigurados (Fresh Up, Calm Down y Power Break) que pueden contribuir a aumentar el bienestar durante el viaje o las pausas. En función del equipamiento del vehículo, la app puede acceder a la iluminación ambiental, el sonido, la climatización, la función de vidrios inteligentes, la climatización y el masaje de los asientos, así como al ID.Light y a la pantalla de infoentretenimiento.
Y para favorecer la seguridad de conducción, se equipa un Head-up display con realidad aumentada de serie. Esta tecnología proyecta información relevante sobre el viaje en el campo de visión del conductor, de modo que sus ojos pueden mantener la concentración en la carretera. Al mismo tiempo, el head-up display de realidad aumentada cambia la arquitectura del habitáculo porque permite que los instrumentos clásicos se vuelvan más compactos.