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Volkswagen ID.7: una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía

Volkswagen pone a la venta el ID.7 y anuncia que más adelante habrá una versión GTX y una familiar denominada Tourer. El precio de partida es de 61.970 euros

Volkswagen sigue apoyando el mercado de las berlinas y lo hace con determinación como lo demuestra con el lanzamiento del ID.7 que inicia este otoño su comercialización. Dotada con un motor de 286 CV de potencia, anuncia una autonomía muy próxima a los 700 kilómetros. De cara al año que viene la marca alemana lanzará también una versión con las siglas GTX y una familiar con la denominación Tourer. Los SUV acaparan el mercado, sí, pero hay quien todavía cree en las berlinas y este es un buen ejemplo.

$!La presentación del Volkswagen ID.7

Medidas generosas

Este ID.7 está basado en la misma plataforma MEB que la firma de Wolfsburg ya utiliza en otros modelos de la marca. Si algo distingue al nuevo modelo son sus dimensiones. Es más pequeño que el Phaeton pero más grande que la última generación del Passat. La carrocería, con una imagen frontal muy próxima a todos los ID que han ido apareciendo mide 4,96 metros de longitud tiene una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,54 metros, con una distancia entre ejes de 2,97 metros. Son medidas que auguran un interior amplio y espacioso para todos sus ocupantes. En cuanto al maletero, ofrece una capacidad de 532 litros.

Pese a esas dimensiones, los expertos en diseño han trabajado en una carrocería sumamente estilizada con un estilo coupé y gracias a soluciones como las cortinas de aire que dirigen el flujo del viento hacia el lateral por los pasos de rueda se ha logrado un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23.

$!Volkswagen ID.7
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$!Volkswagen ID.7

Muchas novedades

En el interior Volkswagen ha cuidado la presentación y acabados. Destaca la presencia en el salpicadero de una nueva pantalla táctil de 15 pulgadas con múltiples funciones, nuevo diseño en todos sus menús y es fácilmente configurable en todas sus funciones. Por otro lado es el primer coche de la firma alemana que equipa de serie un Head-up Display con realidad aumentada a la vez que el cuadro de instrumentos es un poco más pequeño ya que se entiende que la información viene ofrecida por el Head-up.

El espacio es otro de sus aspectos destacados en cualquiera de sus plazas, especialmente las traseras. En cuanto a los asientos delanteros, Volkswagen ofrece en opción por primera vez el asiento adaptativo Climatronic con refrigeración o calefacción así como una función de secado.

$!Volkswagen ID.7
$!El frontal del Volkswagen ID.7

Otra de las propuestas es un nuevo techo solar panorámico y regulable electrónicamente que está dotado de un cristal inteligente que puede variar la transparencia del mismo siguiendo las órdenes de voz que se pueden realizar a través del nuevo asistente de voz IDA. Evidentemente, la lista de sistemas de ayudas a la conducción y seguridad es muy amplia y completa.

Un motor, dos baterías

Para impulsar al ID.7 Volkswagen recurre a una nueva generación de motores eléctricos que destacan por su eficiencia. En el caso que nos ocupa, el motor ofrece una potencia de 286 CV, cifra no lograda hasta la fecha por un solo motor en la familia ID de la marca alemana. El motor, la caja de cambios de una relación y el módulo electrónico de potencia y control, que gestiona la transformación de corriente alterna a continua y viceversa, van montados en el eje posterior.

$!Volkswagen ID.7
$!Volkswagen ID.7
$!Volkswagen ID.7
$!Volkswagen ID.7

Habrá dos versiones, Pro y Pro S que se diferencian por el tamaño de la batería. La versión Pro monta una batería de 82 kWh mientras que la Pro S va equipada con una batería de 91 kWh de capacidad. En el primer caso, el consumo es de 14,1 kWh por cien kilómetros y su autonomía es de 620 kilómetros según mediciones WLTP. Sin embargo, Volkswagen declara que está previsto que el ID.7 pueda ofrecer una autonomía WLTP de hasta casi 700 kilómetros. La potencia máxima de carga, con corriente continua, para la batería de menor tamaño es de 170 kW. La batería de mayor tamaño podrá cargarse a una potencia máxima de 200 kW.

Dos versiones nuevas

Volkswagen anuncia dos versiones nuevas para este ID.7. De un lado la denominada GTX que además de ofrecer detalles estéticos específicos, estará dotado de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo para el próximo año está prevista la llegada de la versión denominada Tourer, el primer eléctrico familiar de la marca del que no se han facilitado muchos datos, aunque se sabe que la capacidad del maletero es de 545 litros ampliables a 1.714 abatiendo el respaldo del asiento trasero.

$!La gama ID de Volkswagen