Cooltra facturó un 48% más en 2022 gracias a su expansión internacional
La compañía de motos y bicicletas eléctricas Cooltra ha presentado una facturación para 2022 de 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento de los ingresos del 48% respecto a 2021. Según la compañía, la mejora se explica por los contratos estratégicos firmados en España y Europa con empresas, administración pública y los cuerpos policiales del Estado, que han representado un “espaldarazo” importante.
Los ingresos se dividen en 20,8 millones para la línea de negocio B2B del grupo, presente en más de 50 ciudades repartidas en siete países con una flota total de 7.500 unidades, lo que supone un 55% más frente al año anterior, y los 26 millones, un 42% más, del área de negocio B2C, sus servicios de motos compartidas, que sigue siendo la más importante para el grupo. Cooltra vende sus productos en cuatro países.
Proyectos principales
En cuanto al servicio B2B, la compañía de Barcelona destaca las ampliaciones de sus contratos con Just Eat, para entregar casi 1.000 vehículos eléctricos adicionales a su flota, y con Getir para entregar más de 1.500 motos eléctricos en España, Italia y Portugal, como los principales impulsos para su crecimiento. También se han entregado vehículos al SEPRONA de la Guardia Civil y se han firmado nuevos acuerdos con empresas como Wallbox, junto a la que implementó el primer servicio corporativo de motos compartidas para empleados.
En la línea B2C, Cooltra explica que gran parte del crecimiento responde a su buen rendimiento en París, donde se ha convertido ya en el segundo operador de la ciudad con una facturación de 2,5 millones de euros. Además, dedicó gran parte de 2022 a consolidar su expansión internacional con su llegada a Turín tras su consolidación en Roma y Milán, donde ha crecido un 51% y ha alcanzado una cuota de mercado del 70%. En España, en Barcelona y Madrid superó en ambos casos el 40% de la cuota de mercado, mientras en Valencia mejoró su facturación en un 56%.
Para 2023, Cooltra sigue centrada en su plan de expansión y crecimiento internacional, respaldada por sus buenos resultados de 2022 y por los 25 millones de euros levantados recientemente a través de una ronda de inversión llevada a cabo durante el año pasado para financiar su ofensiva en distintos mercados europeos.