Cupra nombra a Ignasi Prieto nuevo Chief Brand Officer
Cupra ha nombrado a Ignasi Prieto como nuevo Chief Brand Officer, un puesto de nueva creación con el que liderará las áreas de Marketing Global y Marketing de Producto, el departamento de Marca & Cliente y el área de Comunicaciones de Marketing de la compañía. También dirigirá el programa de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la firma, incluyendo los Cupra City Garages, y se encargará de la estrategia de Cupra Racing.
Según ha informado la empresa a través de un comunicado, Prieto, que hasta ahora ocupaba el cargo de director global de marketing de Seat, asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de abril. Reportará directamente a Wayne Griffiths, CEO de Cupra, y trabajará en estrecha colaboración con Sven Schuwirth, el vicepresidente ejecutivo comercial de Seat.
“Cupra siempre busca desafiar las reglas de la industria. Por eso hemos creado este nuevo puesto, para impulsar la expansión de la marca a todos los niveles: desde el marketing a la marca y la atención al cliente. Para asumir este cargo necesitábamos a alguien con la ambición y la visión necesarias para llevar a Cupra al siguiente nivel. Ignasi Prieto es, sin duda, la persona indicada para el puesto. Ha demostrado siempre tener una visión 360º de la estrategia de marca y una actitud inconformista, que es exactamente lo que Cupra necesita para continuar con nuestro crecimiento imparable”, afirmó Wayne Griffiths.
Por su parte, Sven Schuwirth añadió que “Ignasi Prieto asume este nuevo cargo en un momento decisivo para la marca, cuando Cupra se prepara para lanzar su mayor ofensiva de productos. Con sus conocimientos y experiencia, garantizará la alineación y agilidad en las diferentes áreas de la marca y será clave para asegurar un futuro de éxito para Cupra”.
20 años de experiencia
Ignasi Prieto cuenta con veinte años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad dentro del mundo del automóvil. En 2015 inició su carrera en Seat como responsable global de Brand Advertising. Dos años después, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de la firma española. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de Cupra y, en octubre de 2021, se convirtió en el director global de Marketing de Seat y Cupra.
Antes de iniciar su camino en Seat, Prieto trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde también asumió distintos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. Asimismo, cuenta con una gran experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.
El nuevo Chief Brand Officer de Cupra se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.