Cupra City Garage Madrid: mucho más que un concesionario

La firma de Martorell abre en la milla de oro de Madrid el City Garage más grande del mundo y celebra su sexto aniversario.

Han pasado seis años desde que Cupra se lanzó como marca independiente, de modo que plantar un Cupra City Garage en la calle Serrano 88 es solo una demostración más de su espíritu en plena expansión. Un carácter único y disruptivo capaz de unir a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, junto a Wayne Griffiths, CEO de Cupra y Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo. Eso por la mañana, en un acto presentado por David Broncano, dado que por la noche convirtieron el espacio en un tributo a la diversidad, la música, el arte, el estilo de vida y el deporte con una fiesta en la que no faltó nadie.

Cupra no nació como un fabricante más de automóviles, la irreverencia y el atrevimiento formaron parte de sus primeras moléculas de ADN. Por ese motivo, sus City Garage están muy lejos de ser un concesionario, incluso es llevar un paso más allá el concepto Flagship Store con un local de 1.369 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Arriba, encontramos el showroom multidisciplinar, con el Cupra Dark Rebel como vehículo de muestra durante la apertura, pero también habrá restauración y un auditorio.

$!El espacio ha sido diseñado inspirándose en la filosofía de marca.
$!Cupra City Garage Madrid: mucho más que un concesionario

En la planta baja, donde la cola para tatuarse el 21 de febrero era de casi dos horas, dispone del Cupra Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva abierta al público en Europa. La música de los DJ más de moda en estos momentos sonó durante toda la noche con motivo de la asociación de la firma con el Primavera Sound, pero era solo una pieza de un puzzle muy bien desarrollado. Todo estaba pensado para generar experiencias emocionales, sentir el vínculo cultural y rebelde que une los conceptos de Madrid y Cupra.

“Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad. Representa el crecimiento de Cupra y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa”, explicó Wayne Griffiths, CEO de Cupra, durante el acto de la mañana.

Institucional a primera hora...

David Broncano, el presentador de televisión más desvergonzado y disruptivo del momento, fue el maestro de ceremonias de un acto que podía ser de todo menos divertido. El propio Wayne Griffiths; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, se veían las caras en un momento tenso de la política.

$!Martínez-Almeida y Jaume Collboni junto a Jordi Hereu en el City Garage.

Reunir a dos “rivales” como Martínez-Almeida y Jaume Collboni en la milla de oro de Madrid solo puede ser idea, y mérito, de una firma nacional como Cupra. Hacer de este encuentro un momento distendido, gracioso y fluido también es cosa de Cupra. ¿Para qué centrarse en las desavenencias, cuando compartimos la necesidad de intercambiar ideas y conversar sobre la movilidad urbana? Los Cupra City Garage son esa solución creativa a través de la colaboración y la innovación, además de un embajador arquitectónico en el corazón de las capitales del mundo entero.

... por la noche una fiesta irreverente

Serrano 88 está ubicado en el corazón de Madrid, en la milla de oro y a pocos metros de Gucci, Saint Laurent o Luis Vuitton. El rediseño del espacio ha concedido la esencia canalla de Cupra con el granito, los jardines verticales de pared y una planta inferior que recuerda a los “garitos” más atemporales de la capital. Chris Princic (&thankyou) firma el mural de la cocina y la escultura en forma de ola que vertebra el techo de la primera planta.

$!Por la noche, el espacio se convirtió en la reunión de los perfiles más influyentes.

No cabía un alfiler la noche de inauguración, con cerca de 600 invitados y millones de seguidores arrastrados por las figuras allí presentes. La plana mayor de los influencers españoles del lifestyle como @lauraescanes @gigi_vives @albapaulfe y @gemmpinto pero también de la música y el cine como Najwa Nimri de ‘La Casa de Papel’, del deporte como @coconstans @ibelky y del arte como @elcejass__ o @arca1000000 .

Tampoco faltaron a la cita los embajadores de Cupra como Saúl Craviotto, además de los tres nuevos miembros de la Tribu Pádel: Momo González, Bea González y Jon Sanz. Todos ellos con un elemento en común: ser disruptivos y atrevidos también en su día a día. A partir del 22 de febrero de 2024, el espacio Cupra City Garage de Madrid estará disponible y con sus puertas abiertas para el público. ¿Qué quieres ser?, ¿Qué quieres hacer? Serrano 88 te espera.