Tesla Cybertruck

Estos son los coches que Tesla podría construir en la gigafactoría de Valencia

Tesla podría producir en Valencia un coche que duplicaría las ventas del Model 3

Según ha publicado Levante-EMV, Tesla invertirá más de 4.500 millones de euros en Valencia, para construir una gigafactoría donde podría fabricar sus futuros coches eléctricos. Sería la segunda planta de la firma estadounidense en Europa, junto con la de Alemania (Berlín).

La gigafactoría de Tesla en Berlín

Según el medio, la futura gigafactoría de Tesla se situaría en el área metropolitana de Valencia, y estaría destinada a producir vehículos, y no otros componentes como las afamadas baterías de la compañía de Elon Musk. Entramos por tanto en el terreno de la especulación, ya que cabe sumar a todos los interrogantes que todavía existen sobre la operación de la gigafactoría valenciana, el desconocimiento sobre lo que Tesla hará en los próximos años para ampliar su gama de modelos.

Valencia podría fabricar el nuevo Tesla Model 2

Musk ha anunciado multitud de novedades para su compañía en un futuro inmediato: desde la renovación de modelos superventas como el Model 3 o el Model Y, pasando por la creación de un Roadster súper rápido, la producción del imponente Cybertruck, o la llegada de una furgoneta y un autobús de pasajeros. Proyectos muy distintos pero con la electrificación como punto en común.

Tesla Rodaster

Pero sin duda el coche sobre el que más esperanzas hay depositadas es el Model 2, un vehículo eléctrico que por su tamaño, prestaciones y precio, se espera que sea el que democratice la marca Tesla a nivel mundial. Musk pretende que este sea su coche más ‘popular’, con una producción que supere las 42 millones de unidades en todo el mundo, gracias a un precio de partida que ronde los 25.000 dólares. De cumplir este deseo, el Model 2 doblaría prácticamente las ventas del actual Model 3, convirtiéndose en el auténtico superventas de la firma de Austin. Por tanto, la mejor noticia para Valencia sería que la futura gigafactoría de Tesla acogiese la producción del Model 2.

Caminón eléctrico de Tesla

Este nuevo vehículo eléctrico más accesible vendría a ratificar el cambio de filosofía en Tesla, que pasa de un modelo de negocio basado en el margen de beneficio, a otro sustentado por el volumen de ventas. Este cambio de paradigma ya se ha iniciado con la bajada de precios que Musk ha aplicado en toda su gama de vehículos, y que permite adquirir un Model 3 con tracción trasera, 282 CV de potencia y 491 km de autonomía, desde 32.900 euros con el Plan MOVES III.

Interior del camión de Tesla

Esta jugada de la compañía estadounidense, no sólo podría desestabilizar a las compañías automovilísticas europeas, obligándoles a tener que bajar el precio de sus eléctricos, sino que también le sirve de escudo ante la llegada de marcas chinas como BYD que amenazan su liderazgo a nivel mundial.

Preferencias de privacidad