BMW CE 02: un eParkourer para las ciudades y áreas urbanas
Dos años después de que BMW diera el salto a la electrificación con el CE 04, ahora lanza el CE 02, el modelo de acceso a BMW Motorrad. Un vehículo eléctrico para la movilidad que, al mismo tiempo, resulta atractivo por su peculiar estilo y diseño. Y es que no cabe duda de que una de sus principales características son sus dos grandes ruedas, muy parecidas a las de una bicicleta de paseo, que aseguran robustez y, sin lugar a dudas, grandes dosis de diversión.
Es evidente de que estamos ante un diseño minimalista, diferente, con una carrocería plana y un asiento continuo. Esta circunstancia le permite al piloto utilizar dos formas de colocar los pies con unas estriberas más adelantadas y otras más retrasadas. Eso sí, solo si viajamos solos ya que, si vamos acompañados, las traseras serán ocupadas por nuestro compañero.
El chasis se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle con gran rigidez troncal, y eso se deja notar en el pilotaje. Una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica opera en la parte delantera, mientras que en la parte trasera utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente.
La nueva BMW CE 02 monta dos motores diferentes. Uno de 4 kW que limita la velocidad máxima a los cuarenta y cinco kilómetros por hora, con un peso de 119 kilogramos. La otra motorización dispone de 11kW, y con un peso de 132 kilogramos nos ofrece una autonomía de noventa kilómetros y una velocidad máxima de 95 Km/h.
En la compra del nuevo BMW CE 02, nos incluye un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW que permite recargar la batería de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos convencionales. Opcionalmente disponemos de un cargador rápido de 1,5 kW que lo podemos tener en el paquete equipamiento especial “Highline” o como accesorio original BMW Motorrad.
Nos ofrece dos modos de conducción “Flow” y “Surf”. El primero de ellos es ideal para el tráfico urbano, mientras que el segundo va más allá del tráfico urbano. En el primero de los casos nos ofrece una conducción suave y una buena recuperación; mientras que en el segundo, la experiencia de conducción es mucho más divertida y responde a la perfección.
En el puesto de conducción nos encontramos con una pantalla TFT que nos informa de la velocidad a la que circulamos, el estado de carga de la batería y muchas más cosas, incluso suministrarle energía a nuestro teléfono móvil.
Como opción, podemos incorporarle el soporte para smartphone, lo que nos va a permitir llevar el teléfono de la manera más segura, pudiendo utilizar todo lo que podamos necesitar en lo que a navegación se refiere.
La prueba la realizamos sobre la versión “Highline” con la batería de 11 kW que, fundamentalmente la diferenciamos porque incorpora horquillas anodizadas en color dorado, además de franjas específicas e incorporar un tercer modo de conducción que se denomina Flash y que proporciona una experiencia de conducción muy reactiva, deportivo y dinámica.
La prueba de conducción la realizamos sobre un tramo urbano de la ciudad portuguesa de Cascais, y la verdad es que sorprendió por su comodidad y su cómodo manejo. Una magnífica opción para los jóvenes, en su batería pequeña, y para que aquellos conductores de vehículos que también utilicen moto. En lo que a precios se refiere, su precio parte de los 7400 euros, y ya se puede reservar en los concesionarios oficiales.