Honda XL750 Transalp

Honda 2023: en todos los frentes

La XL750 Transalp encabeza un elenco de novedades Honda para 2023 donde no falta el primer modelo eléctrico de la marca para Europa

El salón EICMA de Milán fue la mejor pasarela para que Honda pusiera en escena sus novedades de cara a la próxima temporada. Ya había realizado un anticipo en el salón de Intermot de Colonia con la presentación de la renovada Hornet a la que se le unen tres nuevos modelos como son la XL750 Transalp, el EM 1 eléctrico y la CL 500 más la nueva CMX1100T Rebel y otros renovados como los Forza 125 y 300 y los nuevos colores de la MSX125 Grom.

Que duda cabe que la XL750 Transalp es la gran novedad de Honda para este 2023. Se trata de un modelo emblemático que la firma japonesa recupera con la misma filosofía y polivalencia que el modelo original con un planteamiento tecnológico totalmente actualizado como denota desde la presencia a las ayudas a la conducción hasta su nuevo propulsor un bicilídrico en paralelo de 750 cc y 90 CV de potencia.

XL750 Transalp

Respecto a la electrónica cabe destacar las ayudas a la conducción por medio del acelerador electrónico que permiten al conductor elegir entre cinco modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado (evita que la rueda delantera se levante al acelerar). Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como fuera del asfalto.

El primer paso en la electrificación de Honda en el mundo a las dos ruedas llega de la mano del EM1. Que trata del primer modelo eléctrico de Honda destinado al público europeo, el primero de los 10 que tiene planeado Honda introducir a nivel mundial en 2025. ‘EM’ significa Electric Moped y está propulsado por el Honda Mobile Power Pack e. Una sola carga ofrecerá una autonomía de más de 40 km, y como su nombre sugiere, el MPP tiene batería intercambiable que puede extraerse fácilmente de la EM1 para cargarla cómodamente en casa.

Honda EM1 e:

Inspirada en la Honda CLs de los años 60 y 70, la CL500 combina el encanto retro con la tecnología y el equipamiento modernos. Está impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 471cc de Honda, compatible con el A2, que entrega 47 CV de potencia. Las protecciones laterales del depósito, el asiento con grueso acolchado y logo Honda repujado, los pequeños intermitentes circulares de LED, el manillar alto y los fuelles de goma en la horquilla se unen para crear un look que tiene un tipo de encanto fresco diferente al de cualquier otra máquina Honda.

Honda CL500

La CMX1100T Rebel es la propuesta Touring de esta familia custom de Honda. Confort y capacidad de carga vienen de la mano. Por un lado el carenado y la pantalla ofrecen una mejor protección contra las intendencias mientras que juego de maletas rígidas habilitan 35 litros de capacidad.

Honda CMX1100T Rebel

Tanto el Forza 125 como el 300 estrenan para 2023 un carenado delantero totalmente nuevo les da una identidad aún más refinada y elegante. Además, se une la Forza 125 Special Edition e incorpora detalles en rojo en las costuras del asiento, marcos de los instrumentos y logotipos, sobre una pintura Gris Cynos Mate Metalizada. La divertida mini moto MSX125 Grom gana dos nuevos colores para el modelo 2023: Azul Splendid y Gris Dim Mate Metalizado, que incorpora unas exclusivas ruedas doradas y gráficos grandes "Big Logo".

Honda Forza 125
Honda Forza 300
Honda MSX125 Grom
Preferencias de privacidad