{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

EICMA 2022, fantasía milanesa

La esperada Honda XL 750 Transalp ha sido una de las estrellas en un salón EICMA de Milán donde las propuestas eléctricas ganan terreno

Fiel a su cita anual, el Salón Internacional de Dos Ruedas EICMA ha vuelto a ser el epicentro del mundo de la moto donde las marcas han presentado la avanzadilla de novedades para 2023 como Honda con la emblemática Transalp, Royal Enfield con la Super Meteor 650 y Suzuki con la GSX G8, entre otras además de eléctricas como Felo, la SEAT MÓ 125 Performance, Yadea, Invicta Electric, Kawasaki, Triumph, el prototipo Aprilia ELECTRICa Project y más.

$!El estand de Felo en EICMA 2022

Ducati, al igual que el Grupo Piaggio juega en casa. La firma de Borgo Panigale ha tenido a la Diavel V4 a su estrella además de las renovadas Scrambler mientras que Aprilia ha dejado ver un prototipo de moto eléctrica además de la Aprilia RS 660 Extrema, entre otras.

$!Ducati Diavel V4
$!Aprilia ELECTRICa Project
$!Vespa 300 GTS

Si el año pasado Honda brillaba en este escenario milanesa con la CBR1000 RR-R 30 aniversario, el ADV 350 y la NT 1100, este año le ha tocado el turno al regreso de otra leyenda Honda, la XL750 Transalp, además de la presentación de una máquina naked urbana totalmente nueva como la CL500 y el descubrimiento del primer vehículo eléctrico europeo de dos ruedas de Honda, la EM1 e:. Además, las Forza 125 y 350 renuevan su diseño, la CMX1100 Rebel incorpora una versión más Touring y la MSX125 Grom se presenta en nuevos colores. La Transalp, que estará disponible en primavera, llega impulsada por el nuevo motor bicilíndrico de 750cc de 90 CV, cuenta con ayudas electrónicas a la conducción y llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, entre otros detalles.

$!Honda XL 750 Transalp
$!Honda XL 750 Transalp
$!Honda XL 750 Transalp
$!Honda CL500
$!Honda EM1 e
$!Honda CMX1100 Rebel

La paulatina electrificación queda patente en el estand de Kawasaki con la presencia de un modelo híbrido y dos eléctricos ya vistos en Colonia además de la renovada H2 SX con las luces automáticas. Peugeot ha realizado un gran despliegue con cinco novedades como el Tweet, la PM-01 125, su moto urbana, el PM-01 300, el XP400, su nuevo escúter crossover, y el Django EVO 125 AC.

$!El estand de Kawasaki en EICMA 2022
$!Peugeot PM-01 300
$!Peugeot XP400

Por su parte, Royal Enfield ha puesto de largo la Super Meteor 650 impulsada por el conocido motor bicilíndrico de 47 CV y una estética heredada de la conocida Meteor 350. Una de las estrellas de la movilidad eléctrica urbana ha sido la nueva SEAT MÓ 125 Performance que incorpora la función eBoost, que aumenta la velocidad máxima (105 km/h) y aceleración de 0a 50 km/h e incorpora la nueva suspensión firmada por Öhlins totalmente ajustable, frenos Galfer, asiento de doble alcántara SHAD.

$!Royal Enfield Super Meteor 650

Rieju se suma a la corriente trail con la novedosa Aventura 500, un modelo que dará mucho juego mientras que QJ Motor ha presentado la SRV 550 ST Neo Retro Cruiser.

$!Rieju Aventura 500

Suzuki brilló con luz propia con las nuevas GSX-8S y V-Strom 800DE. La primera es una nueva naked mientras que la otra la apuesta trail con este nuevo motor. La nueva Street Triple 765 R ha acaparado parte de la atención en el estand de Triumph mientras que Yamaha ha dado lustre con las renovadas Tracer7, Tracer7 GT, Tracer 9 GT+ y Niken 2023 como principales novedades.

$!Suzuki GSX-8S
$!Triumph Street Triple 765 R
$!Yamaha Tracer 9 GT+

SYM ha presentado en el Salón de la Moto de Milán cinco nuevos modelos, con los Jet 14 EVO, Joymax Z Plus, Jet X, Symphony Cargo y e-X’Pro que se renuevan para ser aún más competitivos y la llegada de un modelo completamente nuevo, el MMBCU, al segmento que crea de “Crossover Únicos”, para seguir avanzando como la marca de scooters con la oferta más variada.

$!El estand de SYM

La referencia en movilidad eléctrica sigue siendo Zero Motorcycles, que ha realizado un amplio despliegue con la novedosa DSR/X, la primera moto adventure 100% eléctrica, como estrella. La eléctrica Yadea ha brillado con dos propuestas como la Keenes VFD, una moto de 10kW, y la VoltGuard VFV, de rueda alta. Tampoco han faltado motos de fantasía como la Aston Martin AMD y la Brough Superior.

$!Zero DSR/X
$!Brough Superior

Los complementos y accesorios también han sido protagonistas con la presencia de marcas como Shoei, LS2, Shad, Acerbis, Polini y muchos más. La ausencia de marcas como KTM y Harley-Davidson restaron el esplendor de antaño de la cita milanesa aunque ha premiado el esfuerzo de las marcas presentes dando una mayor proyección a las novedades presentadas.

$!El estand de LS2
$!El estand de Shad
$!El estand de Puig