Kawasaki Z500 y Ninja 500: Ágiles, fáciles y divertidas
Kawasaki cuenta con una larga tradición en la categoría de los 500cc desde que en 1969 lanzara la legendaria Mach III. Actualmente se trata de una de las categorías más populares con modelos que ofrecen grandes sensaciones con unas prestaciones nada desdeñables y a unos precios interesantes y mantenimiento no muy costos. Por no subrayar que se trata de propuestas ideales para acceder a la ‘moto grande’ con el carnet A2. En este escenario, Kawasaki presenta las nuevas Z500 y Ninja 500, las herederas de las Z400 y Ninja 400, que se suman a la recientemente presentada Kawasaki Eliminator 500 con la que comparten motor.
El propulsor es una de las claves de estos nuevos modelos. Se trata de una mecánica de nuevo cuño desarrollada a partir del conocido motor bicilíndrico de 400cc pero cuyo cubicaje crece hasta los 451cc para entregar una potencia de 33,4 kW o 45 CV, cifra que la pone en la órbita de los usuarios con carnet A2 como hemos comentado. Y al igual que la Eliminator, también el embrague es nuevo con antirrebote (la rueda trasera no se bloquea en reducciones fuertes) y destaca por su suavidad con tacto prácticamente de maquilla, cómodo y preciso.
Las nuevas Z500 y Ninja 500 también comparten chasis, un nuevo bastidor Trellis de tubos basado en las medidas de un modelo de 250cc pero con un diseño similar a la prestacional Ninja H2 para contribuir a la reducción de peso que en el caso de la Z500 se sitúa en 167 kilos. La información llega al usuario a través de una pantalla de LCD.
Kawasaki ofrece la Z500 SE, una versión más equipada de serie. En este caso propone una decoración exclusiva, además del colín, la pantalla ahora de TFT en color que ofrece la posibilidad de acceder a la información a través de la última versión de la App Kawasaki Rideology en el Smartphone del piloto y toma USB-C.
La versión SE también puede incluir un protector ahumado para el panel de instrumentos, un protector para el radiador, deslizadores, una cubierta para el asiento del pasajero, los protectores para el depósito y para las rodillas. En cuanto a los accesorios originales, el propietario de una Z500 puede elegir entre una amplia gama que incluye un gran parabrisas (transparente o ahumado), un asiento alto ERGO-FIT (+30 mm), una bolsa sobredepósito y un cubre-llantas.
Si la Z500 es la versión naked, la Ninja 500 es el modelo carenado. Comparte motor y chasis con la Z500 además de las suspensiones donde apuestan por una horquilla convencional y no invertida como se podría esperar. En esta caso, la Ninja 500 SE incluye de serie el sistema de arranque sin llave KIPASS, además del cuadro de instrumentos de TFT y una toma USB-C. Al igual que la Z500 SE, también puede contar con una variedad de accesorios originales incluyendo, protectores del radiador o cubierta del asiento del pasajero entre otros elementos.
En el caso de la Z500 está disponible en color negro y gris mientras que la SE en rojo y el característico lima de Kawasaki. Negro y gris son los colores de la Ninja 500 y lima, negro y gris metalizado para la Ninja 500 SE.
En cuanto a precios la nueva Z500 sale por 6.250 euros y 6.599 euros la versión SE, con el seguro incluido el primer año. Por su parte, la nueva Ninja 500 cuesta 6.750 euros y 7.250 euros la SE, ambas con el seguro gratis incluido. Con todo, Kawasaki sigue con su política agresivo de precios con unas tarifas realmente interesantes así como su financiación y propuestas como el Kawa GO! Que incluye tres años de mantenimiento.