Michelin Anakee Road: para los moteros más viajeros
Hace unos días os hablamos de las tres novedades que Michelin presentó durante el último EICMA de Milán y que pudimos poner a prueba en el circuito Jerez-Ángel Nieto. Una de ellas, sin embargo, no cuadraba en el trazado pese a tener un enfoque 90% asfáltico. Se trata de las Michelin Anakee Road, desarrolladas para motos tipo trail de más de 600 cc y con un claro comportamiento rutero.
En su momento, el segmento de las trail se ubicó entre aquellos que soñaban con largos viajes con muchos tramos off-road en ellos. Su parte ciclo, estatura y puesta a punto permiten ese margen de aventura fuera de pista, pero pocos propietarios exprimen al máximo las posibilidades de sus trail. La gran mayoría, se han decantado por su estética robusta y un confort de rodadura que no penaliza el paso por curva ágil y rápido, como sí sucede en las touring.
Para este cliente, Michelin ha diseñado un neumático versátil entre un Michelin Road y un Anakee 3, evitando adentrarse en el uso intensivo de campo que cubre el Anakee Wild o las cualidades de durabilidad que ofrece el Anakee Adventure. En resumen, una pata más para una familia de lo más completa y de lo más amplia con opciones, también, para las trail de pequeña cilindrada: Anakee Street.
¿Qué novedades trae el Anakee Road?
El Michelin Anakee Road está disponible para en medidas: 110/80 R19, 120/70 R19, 120/70 ZR19 y 90/90-21 para delante y 100/90-14, 130/70-13, 150/70 R17, 150/70 R18, 170/60 R17 y 170/60 ZR17 para atrás. Efectivamente, las pequeñas de 13 y 14 pulgadas se centran en el segmento de moda de los scooters de aventura.
De ese modo, el cliente podrá aportar un toque más 4x4 a su moto, pese a que el objetivo principal del Anakee Road es la comodidad, la durabilidad y el agarre, incluso en mojado. Para crear este neumático casi perfecto para una trail, Michelin ha apostado por el sistema Radial X-Evo y la tecnología Michelin Aramid Shield, que evita deformaciones derivadas del calor o las velocidades elevadas.
Además, el material 2CT+ en la banda de rodadura confía más kilometraje y su dibujo, con 48% más de ocupación de la banda de rodadura central y un 28% en el perfil del neumático, permite esa mejora en condiciones meteorológicas adversas. En resumen, una goma coherente para el uso que le dará la gran mayoría de usuarios de una trail, que es casi por completo en asfalto, y con las capacidades off-road adecuadas para pistas fáciles.