NMoto llega de la mano de Mundimoto a España
La movilidad sostenible en las ciudades pasa por la implantación de nuevas marcas, y modelos, de vehículos urbanos eléctricos. En el caso de Barcelona, los scooters se postulan como uno de los protagonistas de esta transición, por lo que la llegada de NMoto supone un agente más en la oferta de alternativas cero emisiones para las metrópolis españolas. Será Mundimoto, la plataforma de venta de motos online con mayor volumen en Europa, la encargada de distribuir sus modelos.
El catálogo de NMoto se completa con 7 modelos distintos, que se podrán adquirir mediante la compra directa o recurrir al servicio de renting flexible impulsado por Mundimoto desde hace unos meses. Con esta opción de pago por uso, la plataforma se adapta a las necesidades y exigencias de un mercado en constante evolución, además de hacerlo con modelos eléctricos en pro del compromiso con el medioambiente.
Eso sí, todos ellos con un claro enfoque urbano y con un motor firmado por Bosch. De las baterías se encarga LG y se pueden gestionar muchas funcionalidades a través del smartphone: encender y apagar la moto, activar el sistema GPS y muchas más acciones.
LX06 Max - 125 y 50 cc
La alternativa más clásica y sofisticada de la gama se llama LX06 MAX, con un diseño claramente inspirado en los iconos italianos. Su diseño retro, con tonalidades modernas y equipamiento de última generación, serán los encargados de conquistar por la vista.
Su propulsor eléctrico lo hará en el apartado emocional con una velocidad máxima de 80 km/h, por lo que requiere de carné de conducir (3 años) o el A1. Instala dos baterías que se recargan en 3 horas y conceden 120 kilómetros de autonomía por un precio de 3.900 euros.
La alternativa más pequeña a este scooter se podrá conducir con la licencia AM y es el ciclomotor eléctrico LX06, que sale desde 2.900 euros. No supera los 45 km/h y tiene una autonomía eléctrica de 150 kilómetros, también concedida por dos baterías que se cargan en 3 horas.
NCE-S 125 y 50
Los más modernos optarán por la NCE-S 125, con una velocidad punta de 90 km/h y una autonomía de 100 kilómetros. Es la que más potencia concede, con 6.600 W en dos baterías de 3,5 horas para la recarga. Su precio en la página web es de 4.800 euros.
Para los más jóvenes también disponen del modelo NCE-S, con una autonomía inferior: 80 kilómetros. Las baterías son más pequeñas y se recargan en 4 horas, por lo que la potencia es de 1.800 W y tiene un precio de 3.800 euros.
Las opciones para trabajar
El catálogo de NMoto también tiene en cuenta las alternativas de reparto, con modelos para todo tipo de negocios urbanos. El modelo más completo es el NCF-D de 4.500 euros, con 75 km/h de velocidad punta y una autonomía de 100 kilómetros. Las baterías, como sucede en su modelo particular, se cargan en 3 horas. Si requieres de más potencia, el NCE D alcanza los 90 km/h y mantiene los 100 kilómetros de autonomía, pero tarda 3,5 horas en cargar y cuesta 4.800 euros.
El ciclomotor de la misma gama es clave para el delivery, con un maletero de 310 litros de capacidad y una autonomía de 110 km. Eso sí, no supera los 45 km/h y sus dos baterías también tardan 3 horas en cargar, con un precio de 3.100 euros.