Seat Mó 50, movilidad urbana de nueva generación
La Seat Mó 50 representa lo último en solución de movilidad urbana. Y llega en forma de un equivalente a un ciclomotor. El tercer eléctrico de la gama Seat Mó hereda la tecnología y el estilo de la Seat Mó 125 y lo hace accesible a los usuarios con carnet de coche o licencia de ciclomotor. Así que va destinado a una nueva generación de conductores que buscan nuevas soluciones de movilidad individual.
El Seat Mó 50 rinde una potencia de 4 kW y su velocidad máxima es de 45 km/h. Dispone de tres modos de conducción además de una amplia conectividad aunque más destacable resulta esos 172 kilómetros de autonomía que anuncia la marca y una capacidad carga de dos cascos integrales debajo del asiento.
"La nueva Seat Mó 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos", apunta Lucas Casasnovas, director de Seat Mó. "Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la Seat Mó 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad".
Como hemos apuntado dispone de tres modos de conducción: City, Sport y Eco, así como una marcha atrás para facilitar las maniobras. El proceso de carga es muy fácil. La batería se puede cargar estando en la moto, pero también se puede extraer como si se tratase de un trolley, para enchufarla a una toma de corriente doméstica. Una carga completa se lleva a cabo en tan solo 6-8 horas.
En la parte ciclo destaca un chasis que incluye una horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero, que permiten absorber de forma suave las irregularidades del asfalto. El sistema hidráulico de frenada combinada, con discos delanteros y traseros ventilados, así como regeneración eléctrica, garantiza las mejores prestaciones en las detenciones.
La conectividad forma parte de su valor añadido y se pue conectar mediante una aplicación para el smartphone y los usuarios pueden buscar su vehículo para conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado. Además, la moto integra dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje.
La producción del Seat Mó 50 arrancará en enero de 2023 y su lanzamiento está previsto durante el primer trimestre del año. En el apartado estético, destaca la paleta de colores compuesta por los exclusivos tonos Gris Barcelona y Azul Tarifa.