Triumph Tiger 900 2024: más potencia para todas las alturas

La firma británica eleva la apuesta con su modelo más aventurero, al que añade más equipamiento, capacidades y mayor potencia.

La fiebre de las trails no parece tocar techo y su afición imprime fuerza a los ingenieros de las firmas, que trabajan sin cesar en mejorar sus opciones para el segmento. Hace apenas un mes, Triumph mostró las primeras imágenes de su moto de cross de 250 cc a manos de Carmichael y Evan Ferry, una promesa de la modalidad en Estados Unidos. El barro formará parte del día a día de ese modelo tan esperado, pero también de la nueva Triumph Tiger 900 y os contamos el porqué.

El Salón de la moto de Milán (EICMA 2024) está a la vuelta de la esquina, pero los ingleses no han querido esperar y también han presentado la Scrambler 1200 XE y 1200 X. La gama 2024 de la trail de los de Hinckley no es un simple lavado de cara y sus mejoras elevan esta trail a la categoría de “las más interesantes”. Un lugar al que pertenecía antes, pero que ha asegurado con más potencia, más par, más comodidad y un rendimiento superior en los modelos Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro.

Nuevas Triumph Tiger 900.

La melodía del tricilíndrico

El motor tres cilindros de la Tiger 900 se ha actualizado con nuevos componentes, de modo que ofrece un 13% más de potencia hasta los 108 CV y 90 Nm de par (87 Nm anteriormente). Como ya sucedía en el modelo anterior, el trabajo en el bloque ofrece un buen empuje en la zona baja del cuentavueltas, pero también han mejorado su eficiencia para lograr un 9% de ahorro en combustible.

Triumph Tiger 900 GT.

Los modos de conducción son: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (individual para la GT Pro) o Off-Road Pro (para la Rally Pro). Mantienen el cambio asistido en los modelos GT Pro y Rally Pro, así como retoques en la parte ciclo. El modelo GT, por ejemplo, equipa horquilla invertida Marzocchi de 45mm y 180 mm de recorrido totalmente ajustable y amortiguador trasero ajustable manualmente en precarga y extensión (170mm de recorrido). La GT Pro añade el ajuste electrónico delantero y el modelo Rally Pro eleva los recorridos de la suspensión a 240 mm delante y 230 mm atrás.

Además, los británicos han elevado la efectividad de la frenada, que incorpora un sistema de aviso de frenada de emergencia. Una función que activa las luces de emergencia, para avisar al resto de usuarios de nuestra situación, y se combina con los nuevos intermitentes delanteros. Los retoques en el carenado delantero, que integra los paneles laterales, concede mayor amplitud y agresividad a la Tiger 900 2024, que también estrena esquemas de pintura y gráficos.

Triumph Tiger 900 Rally Pro.

Más tecnológica y cómoda

A la superioridad de su motor, le suman un equipamiento de vanguardia con panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas. Esta pantalla, estrena gráficos y menús de fácil acceso y legibilidad, así como una toma de corriente USB-C para cargar dispositivos mientras circulamos y la conectividad Bluetooth “My Triumph” de serie en todos los modelos. La pantalla que protege del viento es ajustable en cinco posiciones, que abarcan un total de 50 milímetros, para disfrutar de un espacio aerodinámico o visión completa al gusto.

Triumph Tiger GT Pro.

Las motos trail están pensadas para realizar trayectos largos, de modo que un asiento plano y espacioso es clave para brindar mayor confort. A partir del acabado Pro son calefactados y se pueden ajustar en 20 milímetros (de serie) para encajar con motoristas de todos los tamaños. Gracias a esta solución, los modelos Triumph Tiger 900 GT llegan a medir 800 milímetros hasta el suelo, ideal para aquellos y aquellas que no superamos los 1,60 m de altura. La Tiger Rally Pro, en cambio, eleva el manillar 15 milímetros en dirección al piloto, por lo que relajan la conducción en sentado y mejoran su posición en caso de ir de pie.

La infinidad de accesorios es otro de los guiños a cualquier trail del mercado, pero todavía más en Triumph. Como punta de lanza, un nuevo silenciador Akrapovic creado en colaboración con Triumph en titanio y con tapas de carbono. Su precio deberá sumarse a la oferta comercial:

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