Voge SR4 Max, avanzado en su clase
Voge va ampliando su gama poco a poco, sin hacer mucho ruido pero de una forma contundente y convincente. La firma perteneciente al gigante chino Loncin desembarca este año en el segmento de los maxiescúteres y lo hace con el SR4 Max, un modelo cargado de buenos argumentos. El primero y llamativo es que se trata de la base sobre la que BMW desarrolla el C400 con el acuerdo de colaboración y desarrollo de productos entre BMW y Loncin. Así que ‘marquismos’ a parte, el Voge SR4 Max tiene mucho que decir y aportar.
Estéticamente, el Voge SR4 Max sigue su propio camino con una estética deportiva y elegante a la vez con un frontal y traseras atrevidas que incorporan intermitentes dinámicos, luces de frenada de emergencia así como tecnología LED. Por no hablar de la cámara que monta en el frontal para grabar vídeo y hacer fotos. Pero debajo de este vestido, este Voge comparte el motor, la parte ciclo y componentes con el escúter alemán.
A su grupa nos encontraremos con un cuadro de instrumentos de TFT a color de siete pulgadas. Brinda dos tipos de visualización e incorpora todo tipo de información como la presión de los neumáticos y dispone de conectividad para enlazar con el teléfono móvil vía Bluetooth y ver las llamadas entrantes, entre otros.
El Voge SR4 Max también destaca por su equipamiento pues cuenta con arranque sin llave, apertura del asiento remota, toma de corriente USB y freno de estacionamiento. Dispone de dos guanteras y un hueco bajo el asiento de 41,5 litros de capacidad donde se puede guardar un casco integral y otro de tipo jet, y donde no falta una luz de cortesía.
Sin bajarnos del escúter encontramos una pantalla derivabrisas regulable en dos posiciones y un asiento situado a 765 milímetros del suelo que lo sitúa en la órbita de la mayoría de usuarios. El sillín es de dos alturas para una mayor comodidad del pasajero.
De impulsar a este escúter GT de cilindrada media se encarga un motor monocilíndrico de 350cc y 34 CV de potencia para mover los 213 kilos de peso. Y para una mayor seguridad dispone de control de tracción y ABS.
En su parte ciclo destacan las suspensiones firmadas por el especialista Kayaba y los frenos por JJuan (tres discos de 256 milímetros). Las llantas son de 15 pulgadas delante y 14 detrás donde calza los neumáticos Pirelli Angel Scooter.
El Voge SR4 Max ya esta disponible en los concesionarios a un precio de lanzamiento de 5.789 euros hasta el 30 de junio que incluyen el seguro gratis el primer año para mayores de 21 años y cinco años de garantía. Blanco y negro son colores disponibles de un modelo a tener en cuenta.