Caravana CaraCito: acampar sin emitir un gramo de CO2

La Weinsberg CaraCito presenta un enfoque totalmente eléctrico en su equipamiento, abarcando desde la calefacción hasta el aire acondicionado.

A menudo, se habla de los campers y las autocaravanas como una modalidad sostenible e ideal para aquellos que aman la naturaleza. Como todo en esta vida, siempre depende de las personas implicadas y las restricciones a su acampada se deben, en gran parte, por lo incívico de unos pocos. Si realmente te preocupa el medio ambiente, y quieres no emitir partículas nocivas durante tus acampadas, la Weinsberg CaraCito es tu caravana ideal.

Su diseño, concebido con materiales ligeros y una aerodinámica mejorada, garantiza consumos reducidos durante los traslados al camping, que podrás realizar con un turismo 100% eléctrico. Hablamos, por ejemplo, del Tesla Model X (2.250 kg de capacidad de remolque) o de los Audi e-tron, e-tron Sportback y el Mercedes EQC (1.800 kg de capacidad de remolque). De este modo, los traslados a zonas de acampada y camping serán también cero emisiones.

Una acampada libre de emisiones

La pequeña y curiosa Weinsberg CaraCito es un modelo 100% eléctrico, pero ¿Qué significa eso? Lógicamente, una caravana no tiene motor de propulsión y, por tanto, no debería emitir gases, pero sí lo hace. A día de hoy, la gran mayoría de modelos consumen gas butano o propano de bombonas, con el riesgo (mínimo) que eso conlleva.

Existen diferentes configuraciones y tamaños.

Gracias a la instalación de un equipamiento únicamente eléctrico, los propietarios de una CaraCito se libran de las preocupaciones asociadas al gas. En resumen, una alternativa ecológica y es que no existen muchas alternativas de este estilo, así que Weinsberg ha dado un paso audaz para conquistar a los campistas más comprometidos con la sostenibilidad y la versatilidad.

¿Cómo se consigue una caravana 100% eléctrica?

Weinsberg no destaca por un diseño sofisticado, sino más bien práctico y funcional. En este caso, las formas minimalistas, de líneas clásicas y aerodinámicas, contribuyen a la reducción del consumo. El toque de los elementos decorativos en negro y rojo le confieren una imagen juvenil, sin renunciar al típico arcón como espacio de almacenamiento. Además, siempre se puede pedir la instalación de gas como opción.

La cocina es puramente eléctrica.

Como comentamos al inicio del artículo, el peso es clave para poder completar un tándem puramente eléctrico con el coche, sin que este reduzca drásticamente su autonomía durante los traslados. Esta CaraCito ha sido desarrollada pensando en ese círculo virtuoso, por lo que su peso máximo autorizado es de 1.100 a 1.350 kilogramos, según la distribución elegida.

Fabricada sobre el chasis Dyonic, esta CaraCito está disponible en diversas configuraciones para adaptarse a las necesidades de espacio y modularidad de todo tipo de familias. Con tamaños que parten de los 5,93 metros de largo, hasta los 7,19 m, su habitabilidad te permitirá convivir en el interior si el día no acompaña. Para ello, incorpora una cocina eléctrica de vitrocerámica y un frigorífico de 83 litros de capacidad, además del aire acondicionado de serie.

Todo ello soportado por una batería de iones de litio de 11 kW y la opción de contar con el paquete One Night Stand, que es una estación de carga de baterías “Caravan Charger” y batería intercambiable de alto rendimiento “Power X-Change”. De este modo, la batería Einhell Power X-Change se carga durante el trayecto y concede autonomía para un día.

Preferencias de privacidad