Adria Aviva Lite: acampar por menos de 18.000 euros es posible
La Aviva Lite es ideal para parejas con hijos que quieren viajar con su caravana y acampar aprovechando sus soluciones de orden tipo Ikea.
En el pasado, el mundo del camping se asociaba a la acampada libre, de pocos recursos económicos y estilo de vida, alejado de las “normas sociales” elegantes. Todavía a día de hoy, muchos desconocen las ventajas de acampar en unas instalaciones diseñadas para la diversión de los más pequeños y el relax de los adultos, pero eso está a punto de acabar. La Adria Aviva Lite presente en el Salón Internacional del Caravaning es la mejor de las excusas para adentrarse en esta filosofía de vida por su habitáculo bien aprovechado, medidas compactas y precio de derribo. ¡Solo cuesta 19.784 euros!
Con 5,48 metros de largo por 2,09 m de ancho y 1,28 m de alto, esta minicaravana demuestra que la habitabilidad es cuestión de orden y modularidad de sus espacios. Además, el peso oficial del modelo todavía está por confirmar, pero rondará los 700 a 800 kilogramos, así que podrás remolcar fácilmente a la Aviva Lite sin necesidad de un carné especial para ello (libre de matriculación).
Para conseguir esa ligereza, Adria apuesta por un interior básico pero funcional inspirado en las soluciones de orden de Ikea. No vemos armarios en las paredes de la caravana, que aumentarían el peso considerablemente, sino unas bolsas de tela con forma cuadrada que servirán perfectamente como cajones para guardar la ropa necesaria.
Estos módulos se cuelgan de unas barras del techo en color madera, lo que aporta calidez y un toque juvenil al conjunto. Como también lo hace el panel agujereado de la pared central, en el que podemos fijar luces portátiles, colgadores de toallas o soportes para las llaves, teléfonos y utensilios pequeños.
Para una familia
Su interior está pensado para una familia de cuatro personas y, pese lo compacto de su exterior, encontramos unas literas a la izquierda de la entrada con unas medidas de 1,94 m de largo por 1,40 m de ancho. Justo enfrente está el baño, con el inodoro y un pequeño lavamanos.
A la derecha encontramos el mueble de la cocina, que no puede ser más minimalista. La vitro es portátil y de tamaño mini, pero también encontramos un espacio en el armario superior para colocar el microondas. La nevera es pequeña pero funcional, quedando a mano de la zona de estar, comedor y sofá.
Esta estancia “ficticia” esconde la cama de matrimonio, que se monta rápidamente al bajar la mesa central y colocar los respaldos del sofá como apoyo para crear el catre. No promete ser muy confortable, de modo que recomendaríamos una segunda capa de viscoelástica similar a la utilizada en algunos campers.
El concepto opuesto, puro lujo
En el lado opuesto a esta minúscula caravana encontramos la Adria Astella, también presente en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. Este apartamento de lujo sobre ruedas está inspirada en la naturaleza desde un lado premium e inmersivo, de modo que busca fundirse en ella gracias a sus enormes ventanales y formas agradables.
La pureza es el mejor sinónimo para hablar de su diseño pulcro, elegante y sofisticado, pero también lujoso. Todo en su distribución aporta calma y aire fresco, dos conceptos esenciales para disfrutar de unas vacaciones en las que no faltará de nada. ¿Su precio? Ronda los 75.000 euros, que puede parecer mucho, pero dista de algunas autocaravanas integrales del mismo segmento.
La cocina no tiene nada que envidiar a la del 90% de los hogares españoles y su baño nos recuerda a las habitaciones Gran Lujo de cualquier cinco estrellas, así como una habitación en la que la cama es protagonista al 100%. Desde la propia estancia podemos salir al exterior.