Citroën Type Holidays: acampada al estilo retro

Citroën se inspira en la furgoneta Type H para presentar su línea de camperizados durante el Caravan Salon de Düsseldorf.

¿Imaginas poder viajar y acampar con el modelo más coqueto del mercado? Esa es la propuesta de Citroën para el Caravan Salon de Düsseldorf y forma parte del gran stand de Stellantis, en el que también encontramos otros comerciales como el Diat Ducato Van L4H2, el Peugeot Boxer ChassisCab L4 o el Opel Vivaro L2. Sin embargo, el auténtico protagonista de este grupo es el Citroën Type Holidays.

Este prototipo esconde la estructura de un Citroën SpaceTourer, ensamblado por una carrocería inspirada en la clásica furgoneta Type H. Esta especie de Restomod aprovecha la afición por lo original del mundo camper para anticipar la línea que se producirá en los vehículos recreacionales de la firma francesa. El homenaje es, al fin y al cabo, solo eso, un reconocimiento a la historia de este Tipo H que se fabricó desde 1948 hasta los 1981 y que, a día de hoy, se utiliza como foodtruck en infinidad de eventos.

La base es un SpaceTourer, pero parece un Type H.

Han sido muchas las propuestas atrevidas e innovadoras que han surgido con la Type H como base, pero Citroën ha apostado por su versión más conocida: SpaceTourer. Esta camperización se conoció en 2017, así que los cimientos son ya conocidos.

Un diseño clásico

La furgoneta donante sigue siendo ese SpaceTourer, pero el carrocero italiano Caselani le ha aportado un enfoque vintage y singular. El modelo mostrado en el Caravan Salon es un prototipo, pero la idea del carrocero italiano Caselani es la de crear un kit estético, también para el Citroën Jumpy.

La edición presentada incluye un techo elevable para ofrecer mayor habitabilidad y una segunda cama de matrimonio, que se suma a la creada por los asientos traseros. Como novedad, que adelanta el futuro de otros camper Stellantis, este Type Holidays añade una segunda puerta corredera en el lado izquierdo. Es el lateral en el que se instala el módulo de la cocina, fregadero y nevera, por lo que concede un acceso directo durante las acampadas.

El interior ha mejorado su calidad percibida y dotación eléctrica.

La idea de este lanzamiento es mostrar una evolución palpable en la calidad de la camperización, y vamos si lo ha conseguido. En este Type Holidays encontramos un mobiliario más trabajado y versátil, con cajones para dividir el menaje del equipaje, armarios y una instalación eléctrica completa en la pared de la cocina.

Gracias a las imágenes podemos asegurar que el habitáculo será amplio, no así la cama inferior compuesta solo de dos asientos individuales. Ese espacio perdido para las plazas se gana en mueble, que se percibe más ancho que el de sus rivales directos, como un Volkswagen California Ocean o el recién estrenado Mercedes-Benz Marco Polo.

Preferencias de privacidad