FurgoVolkswagen bate un nuevo récord con 900 obras de arte
Más de 6.500 personas se reúnen en la última edición de FurgoVolkswagen
La decimonovena edición de FurgoVolkswagen, volvió a batir un nuevo récord de participación al reunir a más de 6.500 personas y 900 furgonetas en el Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador. Un auténtico espectáculo para los amantes de las furgonetas de Volkswahen, ya que pudieron verse modelos de todas las épocas: desde los años 50 con todo tipo de personalizaciones, hasta las últimas novedades de la marca, como el el nuevo Amarok y la gama Camper completa: con el Caddy California, como modelo de acceso, el mítico California, construido sobre la base del T6.1, y el Grand California, que toma la base del Crafter.
Pero sin lugar a dudas hubieron dos grandes protagonistas, el legendario Bulli con incontables customizaciones que reflejaban la personalidad de cada uno de sus propietarios, y su representante más moderno el innovador ID. Buzz, la versión 100% eléctrica de la mítica furgoneta alemana.
FurgoVolkswagen nació hace ya 19 años como una iniciativa espontánea de los propios fans de la marca germana, tras reunirse un pequeño grupo de propietarios de furgonetas Volkswagen en 2004 en Sant Pere Pescador. Edición tras edición, este evento ha ido creciendo y haciéndose más internacional, hasta convertirse en una cita ineludible para cualquier aficionado de este tipo de vehículos en cualquier parte del mundo.
“Estamos muy agradecidos a todos los fans de la marca que año tras año acuden con sus furgos a la concentración. Ellos son nuestros mejores embajadores. Su pasión y fidelidad hacen que nuestro legendario Bulli siga siendo un referente para las nuevas generaciones, un icono que ha perdurado en el tiempo”, explicó Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En su primera edición, FurgoVolkswagen ya registró un gran éxito de participación. Pero tan sólo un año después, en 2005, acudieron 1.600 asistentes con 200 furgonetas. En 2010, se superaron por primera vez los 3.000 asistentes y el número de furgonetas se disparó hasta las 532. Poco a poco fue creciendo este evento, hasta llegar en 2019 a la mayor cifra de participación: más de 6.000 aficionados con 800 furgoneta. Una cifra que parecía difícil de superar, pero que este año, y tras los complicados años de la pandemia, se ha logrado con 6.500 personas y casi un millar de furgonetas.
Además, este récord se ha logrado en plena transformación del sector. Resulta casi mágico ver como pasado y futuro se dan la mano en FurgoVolkswagen, al juntar modelos icónicos tan antiguos como los primeros Bulli del mercado con el vanguardista ID. Buzz eléctrico. “Con el ID. Buzz recuperamos nuestros orígenes y defendemos el legado de un modelo con más de 70 años de historia, con un vehículo 100% sostenible, 100% conectado y 100% eléctrico”, subrayó Alex García.