Descubriendo el sur en camper: septiembre, un mes ideal
En España, agosto, junto con junio y julio, marcan la temporada alta para el turismo, y es habitual que muchas empresas cierren sus puertas. Automáticamente, las playas y los hoteles en las zonas turísticas pasan a colgar el cartel de llenos, por lo que siempre acabas pagando de más, con colas y esperas. Por ese motivo, cada vez cobra más sentido reservar tus días libres para septiembre para alquilar una camper y lanzarte a descubrir el sur en su mejor momento.
Durante los últimos años, el norte del país se ha convertido en el destino más deseado por muchos turistas, en gran parte por sus temperaturas más suaves. Las reservas en estas regiones han aumentado un 17%, según Ricardo Fernández, director general de la agencia de viajes Destinia, mientras que en el resto del país han disminuido un 4%. En otoño, en cambio, Andalucía vuelve a estar en órbita y ¿qué mejor manera de conocer sus rincones que al volante de una camper alquilada en Roadsurfer?
Ahorra durante la Temporada Baja
El primer motivo para viajar en septiembre es el descenso de los precios, lo que se traduce en un ahorro al alquilar tu camper o autocaravana. En agosto, la tarifa promedio por noche de una camper pequeña ronda los 120 a 130 euros, mientras que desde la estación de Málaga puedes reservar un Camper Cabin (Ford Nugget) desde 99 euros por noche.
Si viajas en familia, puedes optar por una Family Finca, con baño completo, por esos mismos 129 euros por noche en la estación de Sevilla. Además, para impulsar las reservas de último minuto, Roadsurfer ofrece un descuento de 75€ con el código ADVENTURE23. Esta diferencia en el coste por noche se debe a las oportunidades de “late summer”, además de la disminución de la demanda.
Hay menos gente interesada en alquilar, pero también en viajar o invertir en ocio. Una situación que evitará aglomeraciones, colas y lentitud en los restaurantes. Mientras muchos están volviendo al trabajo, otros tantos afortunados pueden aprovechar los últimos coletazos del verano gracias a la flexibilidad de viajar en camper y la opción de poder modificar la ruta en función del clima o los lugares que más nos gustan.
SEVILLA
En Sevilla, encontrarás una estación de Roadsurfer, desde donde puedes alquilar el modelo que mejor se adapte a ti y visitar la ciudad como tu primera parada. Esta ciudad con un pasado árabes se puede convertir en un infierno en verano, con temperaturas que alcanzan los 45 grados. En septiembre, en cambio, podrás pasearpor Tiana o La Macarena cómodamente y, si llegas a escaparte este septiembre, te espera la Bienal, un espectáculo de flamenco de renombre mundial.
CÁDIZ
A escasos kilómetros se encuentra Cádiz, una localidad masificada de turistas en agosto. Muchos aprovechan para pasear por su casco antiguo, pero son los deportes acuáticos y las playas lo que mejor caracterizan esta zona. Actividades que podrás realizar cómodamente tras descansar en tu camper de Roadsurfer. Además, en septiembre los atardeceres cobran un color magnífico y no existe mejor despedida del verano que un refrigerio en Vejer de la Frontera.
HUELVA
A una hora de Sevilla se encuentra Huelva, con la icónica pero desconocida Costa de la Luz. Esta localidad no tiene nada que envidiar en cuanto a belleza, naturaleza y tranquilidad, así que es un tesoro que los andaluces protegen muy bien. El Rompido toma protagonismo a cada temporada, así que aprovecha la oportunidad para ser uno de los primeros en visitarlo a bordo de tu camper y comer en los restaurantes del sur, que te saldrá mucho más barato que en temporada alta. Si lo prefieres, puedes ahorrar cocinando en cualquiera de los modelos disponibles en Roadsurfer.