Cinco escapadas en camper para disfrutar de la Semana Santa
Las vacaciones de Pascua están a la vuelta de la esquina, así que te proponemos algunos destinos para que desconectes de la rutina a bordo de tu furgoneta camper.
A finales de marzo, las temperaturas aumentan, el aire se humedece, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren dando lugar a la estación más verde, colorida y alegre del año: la primavera. Sin duda, se trata de la mejor época para viajar y vivir nuevas aventuras, especialmente si eres un apasionado de la carretera y de la libertad que brindan las autocaravanas y campers.
Viajar en autocaravana o camper tiene un sinfín de ventajas: puedes llevar todo lo que necesites para sentirte como en casa, puedes hacer los planes que más te apetezcan cada día, puesto que no tienes horarios ni itinerarios de viaje; y además, puedes aparcar a pocos metros de tu destino, disfrutando constantemente de la naturaleza y de sus espectaculares vistas. Por todo esto, cada vez más apasionados del senderismo, mountain-bike, trail running, escalada, surf o esquí optan por alquilar vehículos de caravaning, haciendo que empresas como Roadsurfer cuelguen el cartel de completo cada primavera.
Roadsurfer cuenta con seis bases en España y dispone de una flota con más de 5.000 modelos disponibles. Su amplia gama está compuesta por campers compactas como la Volkswagen California o la Mercedes-Benz Marco Polo, y por campers de gran volumen (equipadas con ducha y WC químico) como la Volkswagen Grand California, Ford Nugget Plus o Bürstner. Cabe destacar que todos los modelos incluyen en la reserva un portabicicletas para hasta cuatro unidades y un pack con todo lo imprescindible para cocinar y comer a bordo.
Dicho esto, como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y corresponde al primer puente largo y cálido del año, te proponemos cinco escapadas para hacer en camper por España.
1. País Vasco, para los amantes del surf
Aunque en abril las temperaturas son más elevadas y en el exterior se empieza a notar el calor de la primavera, son muchos los usuarios que se resisten a guardar la ropa de abrigo y los neoprenos de invierno, como los apasionados del surf. Así que si perteneces a este grupo y quieres aprovechar las vacaciones de Semana Santa para surfear, te recomendamos viajar hasta el País Vasco, una comunidad con buen ambiente, excelentes zonas para campers y las mejores playas, aptas para todos los niveles. Según Roadsurfer, una de las playas más conocidas, que no te puedes perder, es Sopelana, en Vizcaya.
2. ¿Buscas aventuras? Cantabria es tu destino
Si estás pensando en hacer una escapada en camper para vivir aventuras llenas de adrenalina, te recomendamos ir hasta Cantabria, donde podrás bajar un río a toda velocidad, sorteando corrientes y rocas, así como disfrutar de la naturaleza y de unas vistas increíbles. En Cantabria hay tramos de río para todos los niveles, gracias a la variedad de caudales como el Deva, Cares y Ebro. Además, si dispones de un kayak propio, puedes llevarlo contigo en tu camper Roadsurfer para disfrutar al máximo de la experiencia.
3. Galicia, para los apasionados de la bicicleta
¿Te apasiona la bicicleta de montaña? Si la respuesta a esta pregunta es sí, Ourense es tu destino de Semana Santa. La ciudad gallega esconde una de las joyas más buscadas por los amantes de la bicicleta de montaña: Manzaneda Bike Park. Este espacio ubicado en plena estación de montaña cuenta con varias pistas de nivel técnico variado y equipa todo lo necesario para disfrutar del mountain bike y del descenso, la modalidad más arriesgada y atrevida de este deporte.
4. Cataluña, una escapada para escalar
La escalada está al alza, igual que el sector del caravaning. De hecho, si te gusta perderte entre la naturaleza para practicar escalada y eres de gustos sencillos, una camper es perfecta como segunda vivienda. Según Roadsurfer, uno de los destinos más habituales, por su facilidad y entorno, es el Pedraforca, una montaña emblemática de Cataluña. Para alcanzar la cresta es necesario trepar, pero no pasa del segundo grado, aunque hay algún punto específico (como el canal de acceso al Gat) que se eleva a nivel cuatro.
5. Vive la auténtica Semana Santa en el sur
Viajar en camper al sur de España siempre es una buena idea. La gastronomía, el buen tiempo, la hospitalidad de la gente y los monumentos son algunos de los atractivos de Andalucía. No obstante, si eres de los que viven la Semana Santa con devoción, puedes optar por viajar hasta el sur para disfrutar en primera persona de las fiestas. Ten en cuenta que Andalucía es la Comunidad Autónoma con más movimiento de procesiones y pasiones en Semana Santa.
¿Dónde puedo dormir con mi camper?
Si al llegar a tu destino no sabes dónde dirigirte o dónde estacionar tu camper para dormir, la solución es muy fácil: accede a la aplicación gratuita Roadsurfer Spots, disponible para Android e iOS, y encuentra los mejores rincones para acampar y pernoctar. La app también permite planificar una ruta, siguiendo los puntos de spots exclusivos donde alojarse fuera del ámbito urbano y con enlace a Google Maps, para que puedas llegar fácilmente.