Eriba Car: diseño de caravana, en un camper para dos
Como sucede en el mundo de la automoción, las compañías del sector del Caravaning se han ido haciendo grandes al tiempo que una empresa se hacía con otra. Erwin Hymer Group es uno de esos grupos, al más puro estilo Stellantis, que posee una gran variedad de firmas. Así, consigue estar presente en todos los segmentos existentes hoy en día y trasladar los conocimientos de un sello a otro, como ha sucedido con su último lanzamiento: el Eriba Car.
Eriba siempre ha estado unida al mundo de la caravana, con modelos icónicos y muy queridos por el público. ¿A quién no se le ha caído la baba delante de una Eriba Touring? Esas pequeñas casas rodantes de estilo neoretro que despiertan una sonrisa a su paso y que guardan mucho más espacio, confort y versatilidad del que esperas a simple vista. Su habitáculo aprovecha cada uno de los rincones con soluciones coquetas y funcionalidades como el techo extensible, así que su primer camper gran volumen no iba a renunciar a la modularidad que le caracteriza.
Sobre el Volkswagen Crafter
Su presentación oficial tuvo lugar durante el CMT Stuttgart y, al verla, habrás pensado en el Volkswagen Grand California. No es de extrañar, el vehículo camperizado es el mismo, un Crafter con el sello de calidad y dinamismo de la marca alemana.
Está propulsado por el motor de 140 CV y la combinación de colores exterior responde a la filosofía de Eriba, con los tonos Deep Ocean, Cherry Red o Metallic Indium Grey. Su precio de partida ronda los 75.000 euros y una vez accedes a su interior lo entiendes todo: no es un camper al uso.
Pero con el gusto de Eriba
El buen gusto de la firma Eriba se deja notar en cada detalle, desde el diseño del mobiliario hasta la combinación de colores y texturas para el apartado textil. Materiales nobles, como el cuero, conviven perfectamente con el símil de madera de los armarios superiores, la mesa extensible y los detalles en negro. Además, el toque de los paneles de las ventanas, techo y puertas traseras aislados aporta mayor calidez y calidad percibida.
Eso sí, de poco serviría estar en un apartamento de lujo si el equipamiento no va acorde. En ese sentido, este Eriba Car de casi 5,9 metros de largo, tiene de todo para dos personas. La cama posterior, en posición transversal, ofrece máximo confort durante el descanso, pero también está dotada de una cocina completa con dos fuegos, fregadero, nevera de 90 litros en posición lateral y una encimera extensible para trabajar mejor la comida.
En las imágenes, vemos un aire acondicionado sobre la cama, un elemento que suele ser opcional y característico de marcas premium.
La modularidad es clave para ofrecer espacios amplios, con soluciones como el lavamanos oculto del baño. La misma pared puede ser la ducha o el espacio para asearnos, como si fuera un armario con dos caras. Un hueco, por cierto, que se suma al resto de cajones y escondites que permiten almacenar todo a buen recaudo.
Además, bajo la cama encontramos armarios de gran tamaño y un espacio para cargar con material deportivo o las maletas que no usamos tras vaciar su contenido.