Eriba Touring: la caravana más coqueta para parejas
El fabricante Hymer recupera uno de sus modelos más icónicos con el estilo retro de las Eriba Touring, que incorporan lo último en equipamiento.
La afición por los campers es similar a la tendencia arrasadora de los todocaminos, que desbancaron en su momento a los monovolúmenes. Por suerte, la tradición por las caravanas es muy fuerte en España, una herencia que suele pasar de padres a hijos y todavía consigue llenar los campings en temporada alta. Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la acampada, tengan un coche pequeño y busquen un modelo único, las Eriba Touring son las minicaravanas ideales.
Hymer es uno de los fabricantes más reconocidos del sector del caravaning, con autocaravanas reconocibles por su diseño, dinamismo y sofisticación. Pero no todo es vanguardia y modernidad en su portfolio, también hay un hueco para los nostálgicos de las caravanas. Con las Eriba Touring conquista a los campistas más expertos, al tiempo que enamora con una estética neoretro a los más novatos. Mantiene fiel su diseño original, sí, pero con la dotación de equipamiento, electrodomésticos y mobiliario que esperas en un modelo actual.
Fiel al original
Las nuevas Eriba Touring mantienen la confección tubular de acero aerodinámica, que en su momento se inspiró en la aviación y que les concede una conducción fácil pese a tratarse de un remolque. Frente a las unidades vintage, estas nuevas Eriba incorporan guiños estéticos como los pasos de ruedas, los grupos ópticos clásicos e incluso un soporte de matrícula como el de antaño.
Los detalles decorativos en cromado y la barra de tracción o remolque en aluminio aumenta la estabilidad, pero también permite instalar portabicicletas. Los colores exteriores disponibles son Blanco Carrara, Plata Cristal y Plata Blanca.
Es el modelo a recomendar si tienes un coche pequeño, con un motor poco potente o incluso un eléctrico. Mide sólo 5,06 metros de largo por 1,00 metros de ancho y 2,26 metros de alto, con un peso total de 900 kilogramos.
Gracias a su silueta, cargar con las Eriba apenas afecta al comportamiento en carretera o el consumo de combustible, motivo de más para elegir su carácter icónico y moderno a partes iguales. Además, y pese a ser muy compacta, ofrece espacio para cuatro personas gracias a la modularidad de sus espacios interiores.
Un interior para todos los gustos
Una vez acampados, el techo elevable es clave a la hora de mejorar el confort de vida en su interior, a no ser que midas más de 1,90 metros de alto. Además, la estructura cuadradada del piso genera un espacio de almacenamiento adicional, junto con los baúles que encontramos en la parte posterior.
Los clientes de una Eriba Touring pueden elegir entre siete distribuciones con posibilidades de personalización casi infinitas. Eso sí, todas ellas con una buena dotación de equipamiento y electrodomésticos, al más puro estilo Hymer.
Por poner un ejemplo, en el modelo visitado en AutoSuministres Motor, encontramos una nevera con 81 litros de capacidad, una cocina completa con dos fogones, fregadero y un espacio de trabajo para cocinar. Tampoco faltan los cajones necesarios para el menaje e incluso podemos conseguir más superficie con una tapa opcional para el fregadero, como si de una tabla de cortar se tratara.
Los campistas suelen utilizar las instalaciones del propio camping pero, si lo deseas, la Eriba Touring está equipada con baño completo, WC Químico y ducha, que puede utilizarse en el exterior. Como detalle curioso, el espejo es regulable en altura, importante si entre la pareja hay mucha diferencia.
Tras un instante de relax, y la cena romántica, podrás descansar en las camas, dispuestas en función de la distribución elegida. Existen modelos con cama transversal o longitudinal en la zona posterior, además de la posibilidad de convertir el comedor en otro catre o instalar unas literas en caso de ser ya una familia. Sea como fuere, podrás desconectar en tus momentos de lectura, creando un ambiente único con la iluminación ambiental.
Uno de los avances más significativos en las Eriba son los paquetes multimedia, con canales DAB+ y un sonido de alta calidad incorporados en la caravana compatible con los teléfonos gracias a la conectividad Bluetooth.