Escapada de otoño a Portugal: un viaje inolvidable en camper

Si todavía no tienes plan para el puente de Todos los Santos, alquila un camper y descubre el norte de Portugal.

Con la llegada del puente de Todos los Santos, se abre una magnífica oportunidad para descubrir el encanto del norte de Portugal en un viaje en camper. Nuestro país vecino guarda tesoros que merecen ser explorados, pero que solemos desatender por la proximidad y el desdén. Tres días son la excusa perfecta para alquilar un camper, dejar los prejuicios a un lado y combatir el síndrome postvacacional del Día de la Hispanidad con esta ruta ideal.

Roadsurfer, la plataforma líder a nivel mundial tras la apertura de sedes en Los Ángeles y San Francisco, tiene también sus estaciones en Madrid y Oporto, desde donde podrás iniciar una de las travesías más impresionantes de este otoño. La Fe ha permitido conservar lugares mágicos a pocos kilómetros de la frontera con Galicia, de modo que lánzate a descubrir el espíritu de otra época.

Descubre Oporto

Tu aventura comienza al alquilar tu camper en cualquiera de las sedes españolas de Roadsurfer, ya sea en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona o Bilbao. Afortunadamente, el kilometraje no será un problema con Roadsurfer, dado que no tiene límite o penalización por distancias largas. Además, tienes la opción de volar a Oporto y alquilar allí un camper o autocaravana.

Oporto, con sus pintorescos edificios de colores, es solo el comienzo de esta aventura. El encanto pesquero de la ciudad se siente en cada rincón, ya sea paseando por la Ribeira, cruzando el Puente Don Luis o explorando su centro histórico. También, asegúrate de visitar la icónica Librería Lello e Irmao. No puedes irte de allí sin probar platos típicos como las papas de sarrabulho, acompañados de un delicioso vino do Porto.

Descubre Lamego

Tal como nos comentan desde Roadsurfer, esta ruta es circular y puede hacerse a la inversa. Sin embargo, nosotros planteamos acabar la travesía en la playa y empezar por el centro de la zona norte con Lamego.

Lamego.

Esta ciudad es famosa por la abundancia de monumentos históricos que salpican sus calles. La iglesia Nossa Senhora dos Remedios es uno de los destinos más conocidos en el norte de Portugal y es una visita imprescindible. Para llegar a ella, deberás subir 686 escalones, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Continúa en Vila Real

Antes de seguir, aprovecha la versatilidad y la agilidad de las autocaravanas Roadsurfer para visitar el majestuoso Palácio de Mateus en Vila Real. Pasear por sus exquisitos jardines es una experiencia inigualable. Puedes terminar el día en el Parque Natural Alvao o en el Parque de Bragadas, que ofrece áreas para hacer picnic y juegos.

Luego puedes buscar un lugar para pernoctar y acampar en su aplicación Roadsurfer Spots, donde encontrarás opciones como la Quina Da Estrada Winery Couro Valley o un curioso microcamping llamado Lavoura da Bouça Bio Farm en Celorico de Basto.

Relájate en Chaves

Todo puente merece su momento de relajación y si te diriges a Chaves puedes disfrutar de sus famosas termas. Después de un merecido descanso, te recomendamos explorar el palacio en ruinas de la localidad, desde donde se obtienen vistas inolvidables. No olvides comprar algo de vinho dos mortos.

Visita Braga

Tu viaje por el norte de Portugal está lleno de hermosas catedrales, como la de Braga. Se encuentra cerca de la frontera con Galicia, pero es solo una parada más en nuestra ruta portuguesa y merece ser visitada por su ambiente universitario.

Braga.

Además, en el centro histórico de Braga sientes que el reloj se ha detenido hace siglos, una sensación se repite al pasear por los jardines de Santa Bárbara o al visitar el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro o el Bom Jesus do Monte.

Explora Viana do Castelo

Toca poner fin a nuestra escapada y volver a casa desde Oporto, así que nos dirigimos hacia Viana do Castelo, a pocos kilómetros de Vigo, en el lado portugués de la frontera. Allí descubrirás Ponte da Lima, la ciudad más antigua de Portugal, que con su atmósfera mística te envolverá.

Viana do Castelo.

No te pierdas la oportunidad de subir a bordo del barco hospitalario Gil Eannes, es una experiencia única.

Preferencias de privacidad